cadizcentro.net

3/3/2006

PLENO DEL AYUNTAMIENTO: Los barrios de Cádiz seguirán sin saber cuáles serán los proyectos que el Ayuntamiento llevará a cabo en sus inmediaciones

Inicio > — josegalindo @ 5:12 pm :: 1103

La propuesta que hacen desde el PSOE es que en los presupuestos exista un documento que detalle todas las inversiones en los barrios. El portavoz socialista, Rafael Román, manifestó que “realmente había dos obras enunciadas las obras del mercado y del estadio, todo lo demás en un epígrafe general sin especificación de ninguna índole. No hay previsión de inversiones, el equipo de gobierno las tendrá en la cabeza, pero no está en ningún sitio escrito. No hay obras detalladas. Pedimos un documento en el que se detallen las obras y las actuaciones de cada uno de los barrios.”

El teniente de alcalde de urbanismo, José Loaiza manifestó que “en Diputación tampoco se detalla nada, no vamos a votar a favor esta propuesta. Lo que si tiene claro este partido es que va a realizar el programa electoral y lo está haciendo, ustedes pensaban que no íbamos a tener dinero para llevar a cabo el programa electoral. Se van a fastidiar porque no nos van a parar.” Así dejó claro los proyectos estrellas los dos paseos marítimos, el estadio carranza y el Mercado Central. Y terminó diciendo que “a ustedes solo les interesa formar bronca.”

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Gervasio Hernández, manifestó al equipo de gobierno que “que tiene de malo que los ciudadanos sepan que es lo que se va a hacer en la ciudad y en que se va a invertir”. Pide el acceso del ciudadano a saber que es lo que van a hacer en cada punto, “esto le viene bien a los ciudadanos”, esto es “oponerse por oponerse”.

En el turno de réplica, Román explicó que todos los presupuestos tienen obligaciones ineludibles, “la inversión es lo novedoso de los presupuestos y nos quedamos en ayuno, le desmiento todas las acusaciones de Diputación, porque los planes en Diputación son plurianuales y actúan por planes operativos locales”. En cuanto a los presupuestos del Ayuntamiento manifestó que “en lo que se refiere a inversiones solo va el Estadio y el Mercado, pero no hay una obligación ante la opinión pública de lo que van a hacer.”

El concejal de urbanismo, José Loaiza, manifestó que sus inversiones son el compromiso con los gaditanos, y es un compromiso público, los gaditanos saben los proyectos que van a hacer.

La alcaldesa, Teófila Martínez, tomó el turno de palabra para manifestar que el anexo de inversiones sería interminable si se pusiera todo en ellos, “y no hacemos presupuestos por muchos años, para ustedes las varas de medir son distintas cuando están en el gobierno o en la oposición.”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse