cadizcentro.net

20/2/2006

Los compradores de Santiago, 11 recurrirán la expropiación

Inicio > — josegalindo @ 6:17 pm :: 1071

El abogado que representa a los compradores de la finca número 11 de la calle Santiago, José Colón, ha confirmado a este periódico que recurrirán el expediente expropiatorio iniciado por el Ayuntamiento de Cádiz. En efecto, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes rechazar las alegaciones presentadas a dicho proceso, por lo que “el expediente sigue su curso”, aseveró la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En este punto, Colón manifestó el “escaso conocimiento que tiene el equipo de Gobierno y el concejal de Urbanismo, José Loaiza, de la Ley de Expropiación en tanto que la Ley no sólo reconoce el derecho de la propiedad, sino de los terceros que tengan relación con la cosa objeto de expropiación”. Colón aseguró además que “hay jurisprudencia al respecto”, por lo que “ya decidirán los tribunales”.

El letrado de los compradores conoció de la decisión del equipo de Gobierno por la prensa, de ahí que, “en cuanto recibimos la notificación oficial, emprenderemos acciones legales”.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cádiz dispuso una anotación previa en el Registro de la Propiedad sobre la finca Santiago, 11 a favor de los compradores. Esto es, en el acta registral de la finca aparece como dueña del solar Promociones Santiago Once SL, pero a la vez se reconoce el derecho legítimo de los representados por el letrado José Colón.
Nuevas viviendas

En otras orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó conceder siete licencias de obras para actuar en la rehabilitación en el casco histórico de la ciudad. De dichas actuaciones resultarán 50 nuevas viviendas a iniciativa privada, según informó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que destacó la buena marcha de la rehabilitación del caserío.

Publicado por V. Perondi (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse