cadizcentro.net

20/2/2006

El Ayuntamiento afirma que la Junta debe fiscalizar la habitabilidad de San Miguel 9

Inicio > — josegalindo @ 6:18 pm :: 1072

El Ayuntamiento de Cádiz ha respondido a las acusaciones de los vecinos de San Miguel 9 sobre el incumplimiento municipal tras comprometerse a que las viviendas tendrían las mínimas condiciones de habitabilidad.

El concejal delegado de Urbanismo, José Loaiza, replicó que es la Junta de Andalucía la que tiene competencia en fiscalizar la habitabilidad de una finca. “La Junta es la que dice si se puede habitar la casa o no”, insistió y agregó que el Ayuntamiento sólo es “competente en temas de seguridad y salubridad”, algo que “ya está garantizado después de la ejecución de las obras de seguridad requeridas”.

El edil popular recordó la situación en la que se encontraron los vecinos, que “fueron desalojados por el mal estado del techo” que obligó a la propiedad de la finca a realizar obras. Para Loaiza, las obras ya están terminadas y el propietario ha respondido a los requerimientos municipales en cuanto a arreglar los techos, pero “no podemos obligarle a que haga un cuarto de baño en la casa, porque eso le corresponde a la Junta al ser un tema de infravivienda”. Además, indicó que los vecinos “alquilan una vivienda con dos habitaciones, un váter y una cocina pequeña. Es lo que tiene contratado la familia”, por lo que reiteró que es la Administración autonómica la que debe actuar y que “el Ayuntamiento no puede forzar al propietario”.
Para ello, desde la Delegación Municipal de Urbanismo ya le han remitido un escrito a Obras Públicas exponiéndole la situación de San Miguel 9 para que “diga si las viviendas son habitables o no”.

José Loaiza informó de la intención municipal de plantear el tema de San Miguel 9 a la Federación 5 de Abril, ya que la propiedad de la finca es la sociedad Isacoeli, de la que Juan Hidalgo es administrador único. Según recuerda el edil popular, este señor firmó el código ético elaborado por el colectivo vecinal para la lucha contra la especulación y acoso inmobiliario. También se remitirá una carta a la Asociación de Vecinos Cádiz Centro.




RSS 2.0         Identificarse