cadizcentro.net

18/2/2006

Un cartel “fresco y dinámico” para la 38 Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances

Inicio > — josegalindo @ 8:49 am :: 1067

Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, Irene García, Diputada provincial de Cultura, y Bibiana Aído, Delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, presentaron el cartel de la 38 Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances que se celebrará del 7 al 16 de septiembre en la capital gaditana. Durante el acto, las representantes de las tres instituciones coincidieron en la necesidad de colaborar para convertir la ciudad de Cádiz en “Capital del documental”.

En este sentido, Teófila Martínez destacó la importancia de esta 38ª edición que marca un giro en la historia de este festival ya que “este año, el público podrá disfrutar de una mayor y mejor oferta audiovisual”. Así, tras resaltar la fidelidad del público tanto de Cádiz como de la Bahía, la Alcaldesa insistió en el esfuerzo realizado por las tres instituciones para llevar a cabo una “política audiovisual potente y moderna”.

“Variedad y calidad” fueron las dos palabras utilizadas por Teófila Martínez para definir la 38 Muestra Cinematográfica del Atlántico que contará este año con un programa amplio de proyecciones complementado por exposiciones, talleres de formación, conferencias y publicaciones. Por otra parte, la Alcaldesa esta oferta cultural también está disponible a lo largo del año ya que el programa Campus Cinema Alcances proyecta más de 40 películas en versión original subtitulada en salas de cine privadas de la ciudad.

Sin embrago, debido a las necesidades del panorama internacional, el Festival Cinematográfico Alcances presentará cuatro áreas diferentes: cine clásico, cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales. Así, Bibiana Aído manifestó que este evento cultural además de ser “un atractivo económico, turístico y social para Cádiz” ha convertido la capital gaditana en “referente del documental en Andalucía”.

En este caso, Irene García insistió en que la “apuesta decidida” realizada por las instituciones tiene como objetivo “revitalizar el festival y coordinarlas actividades culturales y profesionales que van a venir en positivo para la provincia”. Así es como la Diputada provincial de Cultura anunciaba “el inicio de una nueva etapa cargada de ilusión”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse