cadizcentro.net

9/2/2006

Nuevas ediles en la Galería de Políticas

Inicio > — josegalindo @ 5:36 pm :: 1045

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá esta mañana la sesión de fotografías que incorporará a nuevas concejalas del Ayuntamiento de Cádiz a la Galería de Políticas Municipales que permanecen expuestas, de forma estable, en el Centro Integral de la Mujer. Las incorporaciones corresponden a las concejalas Eloísa Zilbermann, Carmen Obregón, Tatiana Sánchez, Carolina Camacho, María Luisa de las Cuevas y Teresa Agudo.

Desde la inauguración y creación del Centro Integral de la Mujer, en el mes de mayo de 2003, la primera planta de este edificio ha albergado la Galería de Políticas Municipales, desde donde se hace un reconocimiento explícito a aquellas mujeres que han desempeñado su actividad política desde nuestro Ayuntamiento, reconociéndose la aportación de estas mujeres a la historia de Cádiz.

Esta galería de concejalas recoge la presencia en la política municipal de mujeres a partir de los ayuntamientos democráticos. La teniente de alcalde del área de Familia y edil delegada de igualdad de la mujer, Mercedes Colombo, señala que el impulso de esta Galería ha sido necesario “dado que supone un reconocimiento de las mujeres que durante los últimos veintiséis años trabajaron y trabajan por el desarrollo y mejora de la ciudad".

La Galería está presidida por la Alcaldesa Teófila Martínez. El proceso de reconocimiento y visibilización continúa, ya que según Mercedes Colombo “aún es necesario difundir imágenes positivas de liderazgo femenino que acaben con estereotipos sexistas que siguen relegando a las mujeres al ámbito de lo privado, pero el avance es ya es imparable y ejemplo de ello es esta Galería de Políticas Municipales cuyo crecimiento es señal inequívoca de la presencia cada vez más consolidada de las mujeres en la política municipal".

La galería cuenta con fotos de la alcaldesa, Teófila Martínez, Mercedes Colombo, Soledad Pascual, Josefina Junquera, Adela Fernández, Nieves González, Inmaculada Díaz Narbona, Laura Cristina Lorenzo, Ana Sanchidrián, Luisa Beares, Araceli Hernández y Purificación González de la Blanca.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse