cadizcentro.net

9/2/2006

Inaugurado el Curso de Agente de Igualdad organizado por la Fundación de la Mujer

Inicio > — josegalindo @ 10:12 pm :: 1049

Mercedes Colombo, Teniente de Alcalde de Familia inauguró el curso de Agente de Igualdad de Oportunidades. Esta iniciativa desarrollada por la Fundación Municipal de la Mujer se enmarca dentro de “la tradicional formación en igualdad de oportunidades que anualmente convoca la Fundación”.

Así, la Delegada Municipal explicó que este curso va dirigido a licenciados, diplomados con profesiones preferentemente relacionadas con el perfil de Agente de Igualdad y con interés en ampliar su capacitación y cualificación profesional con un enfoque de género, posibilitando con ello nuevas vías de inserción laboral.

Sus principales objetivos son: formar a profesionales especializados en planificar, organizar, desarrollar y evaluar acciones positivas; dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la detección y prevención de discriminaciones; formar sobre legislación, políticas y planes a favor de la Igualdad de Oportunidades; dominar los principios de aplicación de técnicas de asesoramiento y consultoría en los servicios de atención a mujeres.

Para ello, las 25 personas matriculadas tendrán que realizar unas 200 horas de formación teórica y 100 horas prácticas. Además, asistirán a diversas conferencias monográficas sobre igualdad. En cuanto a sus obligaciones familiares, las participantes podrán optar por el uso del Aula Infantil de Conciliación que tiene en su sede el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse