cadizcentro.net

3/2/2006

“Todas las Administraciones Públicas españolas se han comprometido en la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de Cádiz”

Inicio > — josegalindo @ 10:26 pm :: 1037

El Grupo Municipal Socialista destacó que hoy “es un gran día para Cádiz” porque “todas las Administraciones Públicas españolas se han comprometido en la conmemoración del Bicentenario por medio de la Comisión que ha aprobado por Real Decreto el Consejo de Ministros”.

En esta ocasión, Rafael Román, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz recordó que “ha sido un largo camino desde el 10 de Diciembre de 2004 en que el Grupo Socialista del Congreso registró una Proposición no de Ley solicitando al Gobierno esta iniciativa aprobada definitivamente por la Comisión Constitucional del Congreso el 18 de mayo de 2005”. Sin embrago, “siento una gran satisfacción y como gaditano una enorme ambición”, afirmó Román.

Asimismo, el edil socialista resaltó que “Los socialistas seremos muy ambiciosos para que las oportunidades que se nos presentan a raíz de la implicación de todas las administraciones en esta conmemoración la sepamos aprovechar para mejorar nuestras infraestructuras, remediar nuestras deficiencias, adecuar los lugares que fueron una referencia en ese acontecimiento y para afianzar los valores cívicos que se plasmaron en ese texto”. Además, explicó que tras la aprobación de la propuesta “la constitución formal de la Comisión, la creación de un Consorcio y la aprobación de un plan de trabajo y de actuaciones”.

Según Rafael Román, se trata de “una buena oportunidad que, sin duda, aprovecharemos y esperamos, deseamos y lucharemos para que al menos en este asunto la unidad nos dé los mejores rendimientos para nuestros conciudadanos”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse