cadizcentro.net

26/1/2006

Las asociaciones federadas en 5 de Abril apuestan por la creación de las zonas verdes

Inicio > — josegalindo @ 5:30 pm :: 1019

Los directivos de las AAVV federadas en 5 de Abril apoyan la propuesta a Pleno que el grupo municipal Socialista ha presentado para el que se celebrará el viernes, día 3 de febrero. Los dirigentes vecinales muestran su inquietud y valoran positivamente la creación de las zonas verdes, ya que las azules “se han convertido en un impuesto para los numerosos usuarios”. Mientras que los vecinos consideran que la falta de aparcamiento está afectando bastante a los gaditanos y apuestan por la iniciativa propuesta, los socialistas señalan que, a pesar del problema de la escasa demanda de aparcamientos en la ciudad, se debe garantizar el derecho de los residentes y a su vez permitir la rotación de los vehículos visitantes tanto en el centro histórico como en las áreas comerciales o de mayor necesidad de aparcamiento.

El grupo municipal Socialista considera que la reciente implantación en muchas ciudades del nuevo concepto de zona verde permitiría que, por ejemplo, “la implantación de la nueva zona azul en el Paseo Marítimo durante los meses de verano, hubiese sido menos perjudicial para la zona si se hubiera optado por esta posibilidad”.

A diferencia de la zona azul, –prosigue la oposición– “en la zona verde los residentes a través de un pago simbólico adquieren una tarjeta que le permite poder aparcar en su barrio sin tener que verse limitado por el pago de aparcamiento y la necesidad de mover continuamente su vehículo”.

Por todo ello, los socialistas proponen al equipo de Gobierno que modifique las ordenanzas municipales para el establecimiento de un nuevo sistema de regulación horaria de aparcamiento restringido con la denominación de zona verde en el que se recojan los derechos de los residentes a una tarifa reducida mensual.
Por último, pretenden que se implanten progresivamente este tipo de zonas verdes en las antiguas zonas azules, quedando éstas exclusivamente en las áreas de mayor densidad comercial y que requieran de una mayor rotación de aparcamientos.

Publicado por Justo Mata (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse