cadizcentro.net

26/1/2006

Facua Cádiz no ve “operativa” la mesa contra el acoso inmobiliario

Inicio > — josegalindo @ 5:34 pm :: 1020

La Asociación de Consumidores en Acción (Facua Cádiz) estima que la creación, por parte del Ayuntamiento, de una comisión de trabajo contra las actitudes antisociales en el mercado inmobiliario cuanto con “notables fallos” desde el principio. Además, lamenta haberse quedado fuera de su composición, a pesar de “ser uno de los colectivos que más ha trabajado este problema desde sus inicios”.

Facua considera que el origen de estos problemas se encuentra en “una legislación manifiestamente antisocial”, tanto el Decreto Boyer de 1985 como la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. “Desde esas fechas los abusos por parte de los especuladores han diezmado el número de viviendas en alquiler y es insostenible que en materia de vivienda se siga promoviendo como un éxito por parte de las administraciones la construcción ilimitada e indiscriminada de nuevas casas, existiendo millones de viviendas vacías”, afirman.
Al respecto, la organización reitera la solicitud al Ayuntamiento de realizar un censo de viviendas vacías, cuestión también reclamada por las asociaciones de vecinos y la Pro Derechos Humanos.

No obstante, “confiando en la buena voluntad del Ayuntamiento”, Facua mostró su interés en participar desde que se planteó la intención municipal de constituir un nuevo órgano que trabajara por frenar el comportamiento antisocial en materia de vivienda. Pero, “siempre que este intento fuera serio y operativo, no como la extinta mesa contra los asustaviejas, dejada dormir por el actual concejal de Vivienda, Juan José Ortiz”.

El colectivo entiende que es el Ayuntamiento quién tiene la responsabilidad de establecer los que constituyen el mencionado órgano “al ser su precursor y que supone un error, además de una desconsideración, el echar a pelear a cuatro colectivos por su representatividad en esta cuestión”. Así, afirma que no va a participar en esta “estrategia de división” y se siente “excluida” de la comisión.

Publicado por Cádiz Información




RSS 2.0         Identificarse