cadizcentro.net

26/1/2006

El Equipo de Gobierno califica de “injustificables las manifestaciones realizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en referencia a las obras de la calle Nueva”

Inicio > — josegalindo @ 9:03 pm :: 1023

Ante las quejas presentadas por las cofradías gaditanas por las obras de remodelación de la calle Nueva, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamentó que “la diferencia de opiniones sobre el proyecto haga olvidar que el Consistorio gaditano colabora con más de 250.000 euros con la Semana Santa”.

Asimismo, el equipo de gobierno local recordó que “las subvenciones anuales que el Ayuntamiento de Cádiz otorga al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz están pagadas al día de hoy, según consta en el certificado de Intervención emitido desde esta dependencia municipal”. Por eso, el equipo de gobierno “ha lamentado profundamente que esta entidad que reúne a las hermandades gaditanas haya sido, al menos imprecisa, a la hora de analizar el estado de cuentas con el Ayuntamiento de Cádiz”.

Además, “no parece de recibo tampoco para el Equipo de Gobierno que una diferencia de pareceres sobre la calle Nueva pueda desembocar en un estado de malestar tal que no se reconozca el apoyo constante que desde el Ayuntamiento se presta a las cofradías gaditanas”, por lo que recuerda que “los 48.000 euros anuales no es la única aportación que hace el Consistorio a las cofradías”.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz afirmó que “al Consejo Local de Hermandades y Cofradía se le cede desde San Juan de Dios la explotación de la colocación de las sillas y palcos, lo que puede suponer entorno a 48.000 euros de ingresos”. Por otra parte, “tan sólo desde Cultura se invierte anualmente 36.000 euros en el programa Música en Cuaresma, la edición del Pregón, la organización del mismo, y diferentes actos”. El equipo de gobierno también añadió que “a esta cantidad habría que sumar la cesión del Gran Teatro Falla con los gastos que esto supone y que pueden valorarse en 3.000 euros”.

En cuanto a la inversión realizada por la Delegación Municipal de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, el Ayuntamiento señala que “supera los 24.000 euros en los diferentes montajes de infraestructuras a los que se suman los 12.000 euros de gastos en alumbrado especial, 7.600 euros en horas extras de los agentes de la Policía Local y 60.000 euros en limpieza extraordinaria”.

En total, las diferentes partidas suman una inversión de 250.000 euros anuales dedicados a Cofradías gaditanas y la preparación de la Semana Santa, “una inversión que hace injustificables las manifestaciones realizadas desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en referencia a una falta de atención por parte del Consistorio a este colectivo”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse