cadizcentro.net

25/1/2006

La consejera de Salud anuncia la apertura del nuevo hospital para el año 2011

Inicio > — josegalindo @ 8:35 pm :: 1017

María Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía, ofreció una rueda de prensa en la Delegación provincial del Gobierno de Cádiz durante la cual anunció que el Hospital Puerta del Mar que presenta actualmente una superficie edificada de 57.000 metros cuadrados será sustituido dentro de cinco años por un nuevo hospital que se va a construir en los antiguos terrenos de Casa.

De esta forma, la Junta de Andalucía pretende duplicar la superficie del centro hospitalario ofreciendo a los ciudadanos nuevos y mejores servicios de atención sanitaria. Con este proyecto, la Consejería de Salud quiere dar respuesta a las actuales dificultades de circulación interna, diseño antiguo, dificultades de ampliación de los servicios existentes y creación de nuevos servicios observados en el Hospital Puerta del Mar.

Además, la Consejera de salud destacó que el objetivo fundamental de la construcción de este nuevo centro hospitalario consiste en “modernizar las instalaciones y ampliar los servicios sanitarios evitando así el desplazamiento de las personas a otras provincias”. Para Montero, se trata de “una oportunidad histórica para ser un centro autosuficiente con el máximo nivel de referencia de Andalucía”.

Para ello, María Jesús Montero aseguró que “vamos a trabajar duro solicitando el apoyo de los profesionales que con sus opiniones y su experiencia participarán en el diseño del nuevo hospital”. Asimismo, anunció una primera aproximación del proyecto para el mes de abril así como la finalización de las obras dentro de un plazo de “cuatro años a partir de la puesta a disposición de los terrenos”.

Otro punto destacado por la Consejera ha sido la oferta de un porcentaje elevado de habitaciones en régimen individual. De esta forma, los tres nuevos hospitales de la provincia sumarían entre ellos más de 1.550 habitaciones individuales, el 80 por ciento de todas las infraestructuras, favoreciendo el confort y la intimidad de los pacientes.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse