cadizcentro.net

24/1/2006

IU asegura que “es fundamental que el pleno municipal sea el órgano máximo que controle la televisión municipal”

Inicio > — josegalindo @ 9:55 pm :: 1010

Gervasio Hernández Palomeque, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, subraya que “es muy importante que el pleno municipal sea el órgano de control sobre la entidad de gestión del servicio de Onda Cádiz y que no sea el Partido Popular el que lo haga”. En efecto, según indica “el Decreto 1/2006, uno de los principios inspiradores en los que se debe basar la concesión de canales de televisión digital a entidades municipales es la pluralidad en los órganos de gestión del servicio de televisión que en el caso del Ayuntamiento de Cádiz es Onda Cádiz TV”.

Por eso, Izquierda Unida insiste en que “el equipo de gobierno debería reconsiderar el acuerdo plenario al que se llegó en su momento y que dejó en manos del Partido Popular la única representación de grupos municipales ya que Izquierda Unida rechazó formar parte del Consejo de Administración del ente televisivo por considerar que no se establecía un marco plural completo al faltar otro de los grupos de la oposición; como ya dijimos en su momento debemos estar todos porque es la única garantía de que no se manipule desde el punto de vista partidista”.

Asimismo, para el edil de izquierdas, “dicho decreto viene a aclarar de forma positiva muchas de las cuestiones que pudieran no tener una resolución adecuada como la del control de la gestión”. En este sentido, Hernández Palomeque declara que “es fundamental que el pleno municipal sea el órgano máximo que controle finalmente que la televisión municipal cumpla con lo dispuesto en el decreto, fundamentalmente, los principios recogidos en el Art. 6”. Además, insiste en que “sería conveniente, incluso, una modificación de los estatutos de la sociedad que gestiona Onda Cádiz en lo pueda contravenir al decreto”.

Para terminar, Gervasio Hernández manifestó que “otro de los aspectos que debemos considerar como relevante son los contenidos de emisión que contiene el decreto como por ejemplo facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva o audiovisual”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse