cadizcentro.net

23/1/2006

La AVV de Puntales acogió el Consejo Vecinal de la Federación de AAVV 5 de Abril

Inicio > — josegalindo @ 10:32 pm :: 1006

El Consejo Vecinal de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril se ha reunido hoy en la sede de la AVV San Lorenzo del Puntal del barrio de Puntales.

Antes de iniciarse el Consejo Vecinal, los concejales del Partido Socialista Obrero Español, encabezados por su portavoz, Rafael Román, han tenido un encuentro con los dirigentes vecinales.

En esta reunión informativa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, ha expuesto a los representantes vecinales cuál es el proceso por el que se va a regir la construcción del Segundo Puente en la Bahía de Cádiz, en el que el Ministerio de Fomento va a invertir 240 millones de euros.

Posteriormente dos representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Hortenia Navarro y Mercedes Rubio, han explicado a los dirigentes vecinales el proyecto de creación de un Fondo Permanente contra el Hambre, para el que han pedido a las entidades que se impliquen en la recogida de firmas. La federación lo va a debatir en su seno y posteriormente se le trasladará su decisión a las representantes de la coordinadora.

La Federación 5 de Abril ha aprobado la mayoría de los proyectos que se han presentado en materia sociocultural, que fue convocado durante el mes de diciembre, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. Uno de estos proyectos ha sido presentado por la AVV Cádiz Centro, consistente en la dotación de un proyector para que la entidad vecinal pueda elaborar sus propios documentales sobre la historia del barrio y los pueda emitir a los vecinos en su sede social.

Al Consejo Vecinal han asistido la mayoría de las asociaciones federadas y ha estado presidido por Antonio Gómez, actuando como secretario Manuel Mazón. La AVV Cádiz Centro ha estado representada por su presidente, Carlos Jesús Rivero y por su secretario, José Galindo.




RSS 2.0         Identificarse