cadizcentro.net

23/1/2006

IU apoya los colectivos vecinales en sus reivindicaciones para participar en la elaboración de los presupuestos municipales

Inicio > — josegalindo @ 9:48 pm :: 1005

Gervasio Hernández, Portavoz Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, expresó su apoyo a “la reivindicación realizada por parte de diferentes colectivos sociales para participar plenamente en la elaboración de los presupuestos municipales”.

En este sentido, el concejal de izquierdas lamentó que “al Partido Popular no le interesa fomentar la democracia participativa entre la ciudadanía” a pesar de que “los presupuestos participativos son una consecuencia lógica de la democracia posibilitando que los ciudadanos tomen parte en la responsabilidad en el gasto de un dinero que es de todos y todas”.

Asimismo, el edil gaditano criticó la actitud del equipo de gobierno local que “se sigue caracterizando por la opacidad, el enfrentamiento, la crispación y un cierto déficit democrático”. A juicio de Gervasio Hernández, al PP “no le interesa que los ciudadanos participen en la toma de decisiones importantes como pueden ser las prioridades en la elaboración de unos presupuestos”, porque “a la derecha le da miedo que el pueblo pueda controlar su gestión”.

Por otra parte, Izquierda Unida afirmó que “la cuestión de los presupuestos participativos se está implantando en bastantes ciudades españolas siendo pioneras poblaciones gobernadas por IU”. Por eso, el Portavoz de Izquierda Unida en Cádiz aseguró que “nuestra ciudad por su conformación y estructura social sería un buen sitio para abordar unos presupuestos participativos de cara al 2.007 y ahondar, así, mucho más en la democracia participativa de los ciudadanos”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse