cadizcentro.net

21/1/2006

El Ayuntamiento hace efectiva la relación de dueños de Santiago, 11

Inicio > — josegalindo @ 9:21 am :: 1001

El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho efectiva la relación de propietarios de Santiago, 11. El Boletín Oficial de la provincia de Cádiz publicaba ayer los dueños afectados por el expediente expropiatorio llevado a cabo por la Administración local.

Según se establece en la relación, sólo se cita como afectado la empresa promotora, Santiago Once Cádiz SL, sin referirse a la decena de compradores que son parte interesada en el proceso. De igual forma, el BOP recoge las cargas que acumula el solar, tales como una hipoteca a favor del Banco Sabadell, SA y un embargo dimanante de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3. Con la publicación de ayer, se somete dicha información a exposición pública durante quince días, de tal forma que, una vez que expire el plazo, seguirá en curso el proceso de expropiación con la puesta en marcha del expediente de justiprecio que dará por cerrado todo el conflicto.

Cabe recordar que aún está pendiente la resolución judicial sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por el promotor, que de resolverse a su favor supondría la paralización del expediente expropiatorio iniciado por el Ayuntamiento a principios de noviembre de 2005, ante la urgente necesidad de ocupar la parcela para garantizar la seguridad de los edificios colindantes. Sin embargo, el proceso podría eternizarse debido a que los anteriores abogados del promotor renunciaron a su representación, eso sí, en el contencioso que éste mantenía con los compradores.

Tampoco lo tienen fácil para cobrar las empresas que acometieron las primeras obras que provocaron la desestabilización de las fincas colindantes. Ruesan e Icano siguen a la espera de cobrar 97.000 y 12.000 euros respectivamente, aunque dudan de que el pago se haga efectivo.

Publicado por V. P./M. E. M. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse