cadizcentro.net

20/1/2006

Teófila Martínez asegura que los pasos pueden pasar por la calle Nueva

Inicio > — josegalindo @ 8:25 pm :: 998

En respuesta a las quejas formuladas por distintas cofradías de la ciudad que criticaban la remodelación llevada a cabo en la calle Nueva y que, a su juicio, impedirá que los pasos circulen por dicha vía en Semana Santa, Teófila Martínez aseguró que el equipo de gobierno “tratará de dar respuesta a estas inquietudes con la mejor de las disposiciones”.

Sin embargo, la Alcaldesa también recordó que “la decisión tomada es del mismo tipo de la que se hizo en la calle Plocia”. En este sentido, declaró que las obras realizadas en la calle Nueva tienen como objetivo “dinamizar la entrada de una zona comercial muy importante que hasta ahora se había convertido en zona muerta, mal iluminada, y con una actividad económica menos activa”.

Por tanto, Teófila Martínez insistió en que esta iniciativa pretende convertir la calle Nueva en “espacio atractivo cuyo viario representa la continuación de la calle San Francisco”. Además, la Alcaldesa aseguró que la remodelación de la calle “ha sido estudiada de tal forma que la anchura especificada permite el paso de los servicios públicos es decir de las ambulancias, camiones de bomberos y camiones de la basura”.

Por eso, Martínez afirmó que “allí caben los pasos y el suelo a no ser adoquinado facilitará la labor de los cargadores”. En cuanto al público de Semana Santa, la Alcaldesa recordó que “se podrá ubicar en la calle Nueva de la misma forma que lo viene haciendo en la Plaza San Agustín”. Según ella, “la estética de la calle es para todos los gaditanos todos los días del año”, por eso no entiende por que no se pueden plantar árboles en dicho lugar.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse