cadizcentro.net

18/1/2006

El Ayuntamiento financiará en solitario la rehabilitación del Mercado de Abastos

Inicio > — josegalindo @ 8:22 pm :: 989

Los detallistas del mercado central se reunieron ayer con el equipo de Gobierno local para conocer los avances relacionados con la reforma del inmueble.

En este encuentro, en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el delegado de Hacienda, José Blas Fernández y la concejal de Mercado, Rosario Soto, se consensuaron los siguientes pasos de la rehabilitación y la primera edil reiteró la intención del Consistorio gaditano de rehabilitar del mercado en solitario.

El equipo de gobierno ha ofrecido a los detallistas la posibilidad de poder elegir si esta rehabilitación se realiza en una fase o en dos, si bien consideran óptimo que sea en una única para que los plazos de ejecución sean más cortos. Esto obligaría a los detallistas a ubicarse en un mercado provisional y colindante al actual, por lo que una delegación de Asodemer, acompañados por técnicos municipales y por el teniente alcalde, José Blas Fernández, viajarán antes de quince días a La Coruña para visitar el que se encuentra en la citada localidad gallega.

Con este viaje los detallistas podrán comprobar in situ la viabilidad de un emplazamiento provisional con carpas fijas perfectamente acondicionadas acorde con la normativa sanitaria, que en el caso de la capital gaditana iría ubicado entre la fachada principal del actual mercado y el edificio de Correos y Telégrafos.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse