cadizcentro.net

18/1/2006

El área de Fomento del Ayuntamiento prevé la consecución de 29 proyectos distintos para llevar a cabo en la ciudad en 2006

Inicio > — josegalindo @ 9:31 pm :: 991

El teniente de alcalde, delegado de Fomento, Ignacio Romaní, presentó los diferentes proyectos que desde su área se van a llevar a cabo en la ciudad en este año 2006. Para el teniente de alcalde estas propuestas van a servir para mejorar la actividad socioeconómica incidiendo en la coordinación de proyectos en conjunto.

De esta manera para el fomento del empleo se va a establecer una atención especial al sector emprendedor, pretendiendo convertirse en el sello de garantía para la consecución de futuras empresas enmarcadas en la ciudad de Cádiz. Asimismo se van a llevar a cabo 4 talleres de empleo que fueron solicitados a la Junta de Andalucía y que a través del Servicio Andaluz de Empleo se coordinarán para ofrecer el curso Thalasa II que se encargará de formar a los participantes en la construcción de embarcaciones, y que contará con un total de 35 alumnos y una duración de 24 meses. Además se creará el curso de cierros de madera, ya que se considera que este tipo de oficio tiene una buena salida profesional dado el espacio arquitectónico de las ciudades colindantes y de la nuestra en cuestión, el curso durará 24 meses y servirá para 30 alumnos.

Asimismo se tiene previsto llevar a cabo el curso “Cádiz Accesible” que servirá para la eliminación de las barreras arquitectónicas con una duración de 12 meses y un total de 20 alumnos. Y por último llevarán a cabo el curso “tinte 2” que servirá para la recuperación del mobiliario urbano de la ciudad, éste constará de 20 alumnos y una duración de un año.

El delegado de Fomento aseguró que para este año han solicitado 5 nuevos talleres de empleo a la Junta de Andalucía que vendrían a completar la oferta formativa del IFEF. Asimismo y dentro del Instituto de Fomento se culminará los proyectos del Cultur-Cad y del programa Interreg, tales como el centro multifuncional para empresarios de Cádiz y del norte de Marruecos, el Pabellón de Ingenieros, el Museo de arqueología industrial, el Teatro de títeres ó la adaptación del cuartel de Carlos III para equipamiento museístico.

En cuanto a Turismo, Ignacio Romaní manifestó que se está trabajando en la marca propia de Cádiz turística, así como que se vana crear dos nuevas oficinas de información, una en intramuros y otra en extramuros a la entrada de Cádiz. El plan hotelero se configurará como un reclamo para la construcción de nuevos hoteles de todas las categorías, se potenciará el turismo de cruceros y se mejorará la señalización turística de la ciudad.

Referente al comercio en la ciudad, se colaborará con la segunda Feria del Comercio, se llevará a cabo con mayor intensidad el observatorio del comercio del Ayuntamiento de Cádiz, se establecerá un plan de ayuda para implantar el sello Q de calidad y se potenciará al comercio para que participe de la Gran Regata 2006.

Para Artesanía, se llevará a cabo el plan formativo artesanal para 80 alumnos, se instalará la exposición permanente en el Castillo de Santa Catalina, se creará la marca de artesanía, se organizará la 2ª feria profesional de artesanía y se pondrá en marcha el portal de Internet dirigido a comercializar los productos que realizan los artesanos de Cádiz.

En definitiva un total de 29 actuaciones previstas para el año 2006 en el área de Fomento.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse