cadizcentro.net

17/1/2006

La polémica de los alcorques de la calle Nueva podría tener solución el próximo viernes

Inicio > — josegalindo @ 9:28 pm :: 985

Aun no hemos llegado si quiera al inicio del Concurso de Carnaval, pero ya se piensa en Semana Santa desde hace algunos meses, y en el pensamiento de los cofrades se encuentra la remodelación que ha sufrido la calle Nueva, ya que tras las obras de saneamiento, la calle ha tomado una nueva estructura y se han colocado unos alcorques para ubicar arbolado, algo que para los cofrades supone una preocupación por el paso de las hermandades durante Semana Santa.

En medio de todo, el Ayuntamiento, que viene siendo criticado por la colocación de este arbolado, es por ello, que el concejal de Urbanismo, José Loaiza, se haya tenido que reunir con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y con representantes del Pleno de Hermanos Mayores para tratar las críticas planteadas por el colectivo cofrade.

En el encuentro, los cofrades solicitaron al edil de Urbanismo que mantuviese la calle Nueva tal y como ha estado antes de las obras del Plan de Saneamiento y Abastecimiento que viene desarrollando Aguas de Cádiz, donde aprovechando su peatonalización, se ha optado por reestructurarla. DE esta manera le solicitaron que quitemos los alcorques y las farolas para que las cofradías puedan pasar por el centro de la calle, aun así el concejal de urbanismo manifestó que “les he explicado que por motivos técnicos ese equipamiento debe ir ubicado en dicho lugar, alineados con la calle San Francisco”.

Aun así, Loaiza, se ha comprometido con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Corbacho, y con el resto de representantes de este colectivo, a dar traslado de las peticiones en la próxima Junta de Gobierno Local, que se desarrollará el viernes.

Durante la reunión, los cofrades indicaron a Loaiza que “si se quedan los alcorques en ese lugar, se plante un arbolado que no entorpezca el paso de las cofradías”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse