cadizcentro.net

11/1/2006

La Fundación de la Mujer abre el plazo de inscripción para el curso de Agente de Igualdad

Inicio > — josegalindo @ 5:25 pm :: 971

El Ayuntamiento de Cádiz informa que la Fundación Municipal de la Mujer pondrá en marcha un curso de Agente de Igualdad de Oportunidades destinado a licenciadas y diplomadas con el objetivo de “capacitar los participantes, tanto en el campo teórico como en el práctico, para que puedan desempeñar el perfil de Agente de Igualdad, creando con ello nuevas vías de acceso al mercado laboral”.

Esta iniciativa enmarcada dentro de la “tradicional formación en igualdad de oportunidades” que anualmente convoca la entidad municipal se dirige a profesionales preferentemente relacionadas con el perfil de Agente de Igualdad y con interés en ampliar su capacitación y cualificación profesional con un enfoque de género, posibilitando con ello nuevas vías de inserción laboral.

En esta ocasión, Mercedes Colombo, Teniente de Alcalde de Familia y Concejal Delegada de la Igualdad de la Mujer, explicó que este curso tiene como objetivos principales formar a profesionales especializados en planificar, organizar, desarrollar y evaluar acciones positivas; dotar a las participantes de las herramientas necesarias para la detección y prevención de discriminaciones; formar sobre legislación, políticas y planes a favor de la Igualdad de Oportunidades y dominar los principios de aplicación de técnicas de asesoramiento y consultoría en los servicios de atención a mujeres.

Para ello, las participantes deberán presentar su solicitud de inscripción entre el 16 y el 31 de enero en la sede de la fundación Municipal de la Mujer ubicada en la plaza del Palillero. Además, para matricularse, las solicitantes tendrán que abonar 520 euros con pago fraccionado y que podrá ser becada por la Fundación Municipal de la Mujer hasta un 60%. En concreto, el curso tendrá una duración de 300 horas de las cuales 200 serán de formación teórica y 100 de formación práctica. Las clases se impartirán a partir del 8 de febrero, de lunes a jueves, de 17 a 21 horas.

Para terminar, Mercedes Colombo señaló que el curso de Agente de Igualdad tratará los siguientes temas: Concepto y psicología de género; Análisis de género de la discriminación histórica de la mujer en la cultura; Situación de las mujeres en los ámbitos personal, social y cultural; Legislación y políticas de igualdad locales, regionales, estatales y comunitarias; Género y ámbito laboral; Educación afectivo/sexual desde la perspectiva de género; Violencia de género: prevención e intervención; Técnicas de asesoramiento y consultoría; Intervención con colectivos de mujeres; Intervención en contextos específicos; Investigación social desde la perspectiva de género. La acción positiva. Estrategias para la detección y prevención de las discriminaciones. Técnicas de planificación, desarrollo y evaluación de acciones positivas.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse