cadizcentro.net

10/1/2006

Rafael Román deduce de los presupuestos municipales que “los populares saben gastar pero no invertir, ni gestionar”

Inicio > — josegalindo @ 10:00 pm :: 970

El portavoz municipal socialista, Rafael Román ha realizado una valoración extensa y detallada sobre los presupuestos municipales para el 2006. Román ha calificado los presupuestos de mala gestión y de lanzar un discurso político por un lado que nada tienen que ver con los informes reales que deduce el interventor.

El socialista asegura que desde el Ayuntamiento se oculta información a la ciudadanía y a los medios de comunicación, ya que según manifestó “Se van a crear unas plazas de directores de área en este Ayuntamiento y de eso nadie ha dicho nada. Con este gesto se demuestra la debilidad del equipo de gobierno porque está corrigiendo los errores otorgando estos cargos, en total seis, que se encargarán de coordinar las áreas de urbanismo y vivienda, seguridad ciudadana, deportes y fiestas, fomento, empleo y personal, hacienda, patrimonio y régimen interior y familia.

Por otro lado el portavoz socialista aseguró que toda la inversión presupuestaria está en el aire, ya que según explicó de los 33 millones de euros de inversión, 30 están condicionados a enajenaciones de inversiones y a concesiones administrativas y los tres millones restantes a los préstamos. Es por ello que Román manifestó que “hoy por hoy hablamos de presunciones pero no de realidades”.

Rafael Román informó que estos datos se pueden comprobar en el informe realizado por el interventor municipal y aseguró que “el 90% de las inversiones están condicionadas a esa enajenación, nadie puede estar seguro de que lo que se dice se va a hacer”.

En cuanto a la amortización, Román afirmó que “una año más se amortiza menos de lo que se paga en intereses, así se pagarán 4 millones de euros en intereses y se amortizarán solo 3.” Asimismo según los datos aparecidos en el presupuesto la deuda municipal aumentará hasta pasar a 71, 6 millones de euros, es decir 9,8 millones de euros más de lo que hay ahora de deuda.

Además el portavoz socialista quiso poner de manifiesto que el presupuesto del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento, “el 80 ó 90% está financiado por la Junta o la Diputación a través de las políticas de empleo o los fondos europeos, pero esto no se dice”.




RSS 2.0         Identificarse