cadizcentro.net

10/1/2006

Nuevo desprecio del equipo de Gobierno municipal a la AVV Cádiz Centro

Inicio > — josegalindo @ 10:01 pm :: 969

Esta mañana, un miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro vio cómo varios concejales, junto a la alcaldesa de Cádiz, visitaban la plaza de Candelaria, tomando notas y comentando algunos de los arreglos que deberán hacerse en este rincón del entorno de la asociación de vecinos.

El directivo de la asociación se acercó a los concejales y estuvo hablando con ellos, señalándoles algunas de las anomalías que han de subsanarse en dicha plaza. Esperó, educadamente, a que la alcaldesa terminase de hablar con una persona, a la que estaba atendiendo, para saludarla. La alcaldesa no quiso saludar a este directivo y se marchó del lugar a toda prisa con los concejales.

Ante este nuevo desprecio por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz hacia la AVV Cádiz Centro, en uno de sus miembros, la junta directiva de esta entidad tiene que manifestar lo siguiente:

En primer lugar, no es de recibo que la alcaldesa y sus concejales visiten el entorno de la asociación sin contactar con miembros de su junta directiva, como vienen haciendo normalmente cuando acuden a cualquier otro barrio.

En segundo lugar, los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos son quienes conocen mejor los problemas que existen en el barrio, puesto que son ellos quienes están continuamente en contacto con sus vecinos, por lo que es lógico que sean consultados cuando se realiza una visita a su entorno, aunque sólo sea por cortesía.

La alcaldesa lo es de todos los gaditanos, sean del barrio que sean, y tiene la obligación de atender a todos los vecinos y a sus representantes por igual, algo que no está sucediendo en la actualidad, pues desde el equipo de Gobierno dirigido por Teófila Martínez se está favorenciendo a aquellas asociaciones cuyos directivos apenas ponen en cuestión las decisiones municipales que afectan a sus barrios. Si la alcaldesa no quiere reunirse con los directivos de la AVV Cádiz Centro porque esta asociación no está dispuesta a callar las injusticias, allá ella. A esta asociación continuamente se le están poniendo trabas para la organización de actividades, como sucedió con el mercadillo de los artesanos, cuando la entidad solicitó la plaza de la Catedral y el equipo de Gobierno la remitió a la plaza Guerra Jiménez, ésa que vienen diciendo que van a vallar desde antes del verano.

Los directivos y los vecinos de la AVV Cádiz Centro todavía están esperando la visita de su alcaldesa a la sede social de la misma, a la que fue invitada el día de su inauguración y a la que no pudo asistir, suponen los mismos, por problemas de agenda.

Por último, que sepan la alcaldesa y sus concejales que esta asociación de vecinos va a seguir desempeñando su labor con el mismo ímpetu y con la misma serenidad, aunque sean ninguneados e ignorados por sus munícipes.

La Junta Directiva
de la AVV Cádiz Centro




RSS 2.0         Identificarse