cadizcentro.net

10/1/2006

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia la creación de seis puestos de Directores de Áreas

Inicio > — josegalindo @ 9:12 pm :: 968

El Ayuntamiento de Cádiz informó que el equipo de gobierno local creará en 2006 seis nuevos puestos en el organigrama municipal. En este sentido, Ignacio Romaní, Teniente de Alcalde de Personal, explicó que esta iniciativa servirá para “mejorar aún más la coordinación de las áreas municipales”, por eso “están incluidos en los Presupuestos Municipales 2006 que se tramitan en la actualidad”.

Por otro lado, Romaní indicó que “los seis nuevos puestos de trabajo se cubrirán cuando se aprueben los Presupuestos con funcionarios de nivel A del Ayuntamiento de Cádiz que serán designados Directores de Área, por lo que no se prevén nuevas incorporaciones a la plantilla, y por supuesto no serán cargos de confianza”.

Así, el equipo de gobierno local insistió en que “la propuesta de Personal incorpora una argumentación en la que se indica que la organización política municipal se estructura en grandes divisiones sectoriales denominadas áreas, existiendo en la actualidad dos grandes tipos de áreas y al frente de cada una se sitúa un teniente de alcalde”.

En concreto, el primer tipo incluye las áreas con órganos administrativos prestadores de servicios de naturaleza homogénea o complementaria (Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Familia, Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Vivienda) mientras que en el segundo tipo están las áreas integradas por órganos administrativos de diversa entidad y complejidad prestadoras de servicios (Presidencia, Relaciones Institucionales, Fomento de Empleo y Personal, Hacienda).

Por otra parte, Ignacio Romaní explicó que “esta distribución no tiene paralelo técnico, lo que ha provocado esta reorganización que busca una coordinación mejor de las distintas áreas que permita una visión global más eficaz”. Por eso, se reagruparán las áreas de: Urbanismo, Vivienda, Rehabilitación y Mantenimiento Urbano; Seguridad Ciudadana y Tráfico; Contratación, Patrimonio, Mercados, Consumo y Servicios Generales; Personal, Régimen Interior, Centro Municipal de Informática y Atención al Ciudadano; Deportes y Fiestas; Secretaría General, Asistencia, Coordinación Jurídico Técnica a Fundaciones y Organismos Autónomos.

Para terminar, el equipo de gobierno señaló que “los Presupuestos Municipales 2005 también contemplan la consolidación de la actual plantilla y la incorporación de 15 nuevos policías locales y tres oficiales”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse