cadizcentro.net

9/1/2006

El Consistorio gaditano es el que menos cantidad destina a inversiones de Andalucía

Inicio > — josegalindo @ 8:55 pm :: 964

El Ayuntamiento de Cádiz es la Administración local que menos dinero destinará en 2006 a inversiones de todas las capitales de provincia de Andalucía.

El Presupuesto Municipal para el recién inicio ejercicio se convierte en el más bajo de todos los consistorios andaluces y las inversiones se sitúan en la misma línea, según una información publicada por El País. En suma, los presupuestos de las capitales andaluzas alcanzan más de mil millones de euros de inversiones, cuantía de la que Cádiz representa una mínima parte.

Las diferencias económicas entre los ayuntamientos de las capitales de provincia de Andalucía son importantísimas y colocan a la capital gaditana a la cola en cuanto a disponibilidad económica. Sólo hay que comparar el presupuesto gaditano con el de Sevilla o Málaga, los más elevados y que alcanzan los 1.263 millones y los 958 millones de euros, respectivamente. Tras ellas, se sitúan Granada con 361 millones, Almería con 248 millones, Jaén con 192 millones, Huelva con 191 millones y finalmente, Cádiz con 145 millones, pendiente de conocerse el total presupuestado en Córdoba.

La cuantía de los presupuestos contrasta con las inversiones, ya que en este sentido el Ayuntamiento malagueño es el que ocupa el primer lugar al destinar el 42,3 por ciento (405 millones). Sevilla es la segunda con 213 millones de inversión, aunque sólo representa el 17 por ciento de su presupuesto.
En tercer lugar está Almería que invertirá 112 millones y es el que mayor porcentaje aplica (45 por ciento). Seguidamente, Córdoba aplicará unos 86 millones, mientras que Jaén destinará 72 millones a inversiones (37,5 por ciento de su Presupuesto).

Por su parte, en Granada las inversiones se elevarán en 2006 hasta los 67 millones (18 por ciento) y en Huelva se invertirán unos 54 millones.

Finalmente, Cádiz destinará 32 millones de euros a inversiones, cantidad que representa el 22 por ciento de su Presupuesto, que alcanza los 145 millones.

Publicado por Cádiz Información




RSS 2.0         Identificarse