cadizcentro.net

30/12/2005

Cádiz Centro Club de Calidad: “No nos dan el sitio adecuado”

Inicio > — josegalindo @ 6:40 pm :: 938

Uno de los problemas con los que se está encontrando buena parte del comercio del centro de Cádiz, donde se ubican también las grandes firmas nacionales, es el apoyo que, afirman, está prestando el equipo de Gobierno a la Unión de Comerciantes y, en especial, a los dirigentes de este colectivo que trabajan en Puerta Tierra en detrimento del resto del sector, aseguran.

“Desde el Ayuntamiento no hay lealtad con nuestro esfuerzo sino que se nos está marginando desde la concejalía de Comercio. Se han olvidado que hace diez años aquí no había nada y fue Cádiz Centro el que impulsó nuevos proyectos que incluso han copiado ciudades de todo el país".

Ahora, por contra, se considera que desde el Ayuntamiento se está promoviendo a toda costa una unificación de todas las asociaciones del sector. “Los intereses del casco antiguo no los puede defender una asociación desde Puerta Tierra y quienes estaban dentro de ella y trabajan en el casco antiguo se han acabado dando cuenta y han presentado su dimisión", denuncian los empresarios.

“Nosotros queremos que las asociaciones aporten ideas y soluciones a los problemas del sector, pero los intereses de Puerta Tierra y los del casco antiguo no tienen por qué ser comunes", se advierte desde el Club de Calidad. Sus dirigentes lamentan que “desde que existe la Unión de Comerciantes no se nos está dando el sitio que nos corresponde tras el esfuerzo que hemos realizado en esta década, lo que ha provocado un claro enfriamiento en nuestras relaciones que se está percibiendo a la hora de plantear nosotros actividades en beneficio de la ciudad".

En este sentido, este colectivo destaca como se ha vuelto a apoyar un año más que la cabalgata de Reyes Magos atraviese buena parte de Puerta Tierra y no se limite al casco antiguo, aunque mantienen el temor de que vuelva a repetirse el caos que se produjo hace un año cuando la llegada a Canalejas del cortejo colapsó el acceso a la zona comercial en una jornada vital para la mayor parte de las tiendas.

Publicado por José A. Hidalgo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse