cadizcentro.net

29/12/2005

Participación Ciudadana arroja un balance positivo en 2005

Inicio > — josegalindo @ 8:41 pm :: 934

Termina un año y con él se van las distintas actividades realizadas por las delegaciones municipales que dimanan del Ayuntamiento para trabajar por y para la ciudad. Dentro del amplio conjunto de áreas municipales se encuentra la de Participación Ciudadana que coordina la concejala Ana Peral, que también está al frente de Atención al Ciudadano. Tanto Peral como la propia alcaldesa hacen un balance muy positivo de todo cuanto se ha hecho durante 2005 en esta concejalía. Puede que la actividad estrella sea el programa denominado Enlace Vecinal de Cádiz con su Provincia, que, en su segunda edición, se ha realizado con la participación de más de medio centenar de personas en cada una de las visitas programadas.

El programa, con un presupuesto destinado de 12.170 euros, ha contado con la asistencia de 11 AAVV de la ciudad que han visitado las localidades de Arcos, Vejer, Barbate, Bornos, Medina y Sanlúcar. Las entidades han sido: Patio Virgen de la Luz, Las Tres Torres del barrio de Santa María, Murallas de San Carlos La Negrita, San Juan, María Auxiliadora, Tacita de Plata, Cortadura, Los Tres Arcos de El Pópulo, Fuerte de San Lorenzo, Claridad del Cerro del Moro y Puente Bahía. Al acto de clausura de este programa, celebrado el pasado día 20, asistieron más de 400 personas, entre autoridades, participantes y colaboradores.

Peral expresa su satisfacción por el éxito alcanzado, “porque es la mejor manera de demostrar que el programa es útil para todos y que para el próximo año continuará su desarrollo. Así lo ratificaba la alcaldesa durante la jornada de clausura”, señala la concejala de Participación Ciudadana.

El balance de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de cuantos vecinos radiquen en los distintos barrios de la ciudad continúa siendo satisfactorio en cuanto al tema de subvenciones de refiere. La convocatoria para las entidades gaditanas sin ánimo de lucro hizo que el Ayuntamiento, en 2005, destinara subvenciones para el funcionamiento y mantenimiento de las AAVV por un importe total de 30.000 euros, así como para sus actividades festeras por lo que Fiestas concedió un total de 20.000 euros, que también fueron gestionados por la misma delegación.

Participación Ciudadana, por último, tramitó y concedió distintas partidas para paliar los gastos ocasionados por alquileres de locales para el uso de distintas entidades vecinales, así como para el pago de nuevos contratos de luz y agua y para el mantenimiento de ascensores instalados en otras dependencias vecinales de la capital gaditana.

Participación Ciudadana gastó durante el año que ahora termina 3.885,96 euros en los contratos del local de la Federación de AAVV 5 de Abril, 2.371,86 en el de la AVV Grupos Santa Teresa El Túnel, 4.407,72 en el de Bahía Gaditana y 2.550 en el cuatro trimestre en el de la AVV Puente Bahía. Los gastos en total ascienden a 13.215,54 euros.

Otros gastos

La delegación ha costeado también los nuevos contratos de luz y agua de las AAVV Las Tres Torres del barrio de Santa María, Cádiz Centro y Astilleros y el mantenimiento de los ascensores de las AAVV Campo de la Aviación de la barriada de Loreto y Fuerte de San Lorenzo de Puntales que ha costado al Ayuntamiento un total de 3.083,84 euros de los que 1.370 pertenecen a la primera entidad y 1.713,84 a la segunda.

Intensa y amplia colaboración con las entidades

La Delegación Municipal de Participación no quiere que finalice el año sin que se quede en el olvido la intensa colaboración y el trabajo que está llevando a cabo con las distintas AAVV para ampliar los conocimientos de los gaditanos residentes en muchos barrios de la ciudad, tanto en su casco antiguo como en los extramuros. El día 2 de noviembrre celebró un acto en el salón del Instituto de Fomento, Empleo y Formación donde, tras un sondeo realizado entre las diversas entidades vecinales referente a los recursos de material informático de que disponen en sus locales para su funcionamiento, la delegación convocó a 15 AAVV que no gozaban del consiguiente equipo informático o el que tenía estaba deteriorado, para hacerles entrega de uno compuesto por PC, pantalla, teclado y ratón a cada una de ellas.

Por último, cabe destacar el extenso programa de visitas –más de 300– que la concejala de esta área municipal, Ana Peral, ha realizado, a lo largo del año que termina, a las distintas AAVV de la ciudad para conocer en vivo y en directo, por parte de sus respectivas juntas directivas, los problemas más acuciantes que están padeciendo e intentar su solución de una forma total o, por lo menos parcialmente, lo más rápidamente posible. Peral valora altamente satisfactorio estos encuentros vecinales por toda la ciudad ya que con ellos ha conocido realmente cuáles son las dificultades por las que están atravesando todas ellas.

Publicado por Justo Mata (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse