cadizcentro.net

28/12/2005

Teófila Martínez coloca la primera piedra de lo que será el Teatro de Títeres de la Tía Norica

Inicio > — josegalindo @ 7:56 pm :: 929

Ya se ha dado el primer paso de uno de los proyectos que estará en boca de la alcaldesa de aquí hasta las elecciones municipales, ayer se colocó la primera piedra del Teatro Estable de Títeres de la Tía Norica. Cabe recordar que este teatro está financiado por el programa Cultur-Cad de Diputación, de ahí el enfado de la oposición porque no había representantes de la administración provincial ni de la autonómica que es quien se encargará de financiar la zona de la exposición arqueológica. Aunque fuentes municipales aseguran que sí fueron invitados pero que excusaron su presencia. Tampoco hubo representación social, pues la Asociación de Vecinos Cádiz Centro fue ignorada una vez más por el equipo de Gobierno que dirige Teófila Martínez.

El Teatro estará ubicado en la calle San Miguel, donde estuvo años atrás el Cine Cómico, un lugar céntrico y privilegiado donde en un plazo aproximado de 16 meses, podremos disfrutar de las obras de títeres, precisamente fue la alcaldesa la que aseguró que rondando ese tiempo podría estar listo el Teatro, de ahí que sea una de las bazas del equipo de gobierno para las elecciones de mayo de 2007.

Con la colocación de esta primera piedra se establecerá un núcleo cultural de títeres inexistente hasta ahora en ninguna otra ciudad de España, es por ello que la alcaldesa espera que este sea el “teatro nacional del títere”. Además va a tener un valor añadido, ya que, el Teatro de Títeres albergará en su planta sótano, lo que se dice que fue el inicio de la fundación de Cádiz, es decir los restos fenicios que fueron encontrados y que gracias a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se va a crear una exposición permanente para que se puedan observar estos restos arqueológicos que han sido los que han tenido paralizada la obra de este Teatro.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse