cadizcentro.net

27/12/2005

El tráfico sigue por Cardenal Zapata a pesar de que la calle es ahora peatonal

Inicio > — josegalindo @ 8:31 pm :: 926

Cardenal Zapata sigue con el mismo flujo de circulación de siempre, tan sólo unas semanas después de que se haya colocado a su entrada una señal que la prohíba.

Este hecho ha provocado una rápida reacción en los vecinos y comerciantes de la zona que, afectados por esta medida nada efectiva, reivindican otras actuaciones que conviertan a esta calle en zona peatonal. Antonio Franco y Elisabeth García suelen pasar muy a menudo por esta vía, ya que viven en la calle San Juan, y ayer mismo comprobaron con asombro cómo circulaban incluso con velocidad coches, motos y taxis por este espacio.

«No hay sitio para todos porque la calle es muy estrecha», comentaba García, quien prefería llevar en brazos a su hijo pequeño para que no fuera atropellado.

Alternativas

El propietario de la joyería Galicia, Mario Criado, propone la instalación de pivotes en la entrada de la calle para evitar el paso de vehículos. Antonio Franco comparte esta idea, si bien es algo más rotundo y manifiesta que «la circulación debería de estar prohibida en todo el casco antiguo y permitida sólo en la periferia y en la parte del muelle».

Por otro lado, Ana González y José Marente, vecinos de Loreto, dieron ayer un ejemplo de civismo paseando por las calles de la ciudad con su hija tras estacionar su vehículo en un aparcamiento público, a la vez que pidieron al resto de los ciudadanos que respetaran las normas de circulación.

Publicado por Trinidad Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse