cadizcentro.net

25/12/2005

Puntualizaciones al comentario escrito por Antonio Pérez Sauci

Inicio > — josegalindo @ 2:55 am :: 922

No es la primera vez que Antonio Pérez Sauci ofende a las asociaciones de vecinos desde su privilegiado e infausto espacio en Diario de Cádiz titulado “Plazuela de la Cruz de la verdad y el Mentidero". Ya lo hizo en una ocasión con la Asociación de Vecinos Cádiz Centro calificándola como un grupito “que caben en un taxi". En aquella ocasión un miembro de la entidad vecinal le llamó personalmente y le invitó a que se pasara por la misma para que comprobara por él mismo cuántas personas componían la asociación y para que escribiera con conocimiento de causa. Aunque manifestó que lo haría gustosamente, ésta nunca se produjo. Las descalificaciones han seguido por esta senda. Y la última, la más reciente, apareció publicada ayer sábado en las páginas del mencionado rotativo. En uno de los comentarios de ese batiburrillo de página firmada por este impresentable pseudoperiodista se dice que Rafael Román se reunió, para informar sobre el segundo puente “a algunos grupúsculos gaditanos". Un grupúsculo, según la Real Academia Española, es un grupo “formado por un reducido número de activistas que comparten una misma ideología política, generalmente radical". Que sepamos, ninguna asociación gaditana se dedica a esos menesteres.

Como entre esos “grupúsculos” está incluida esta asociación de vecinos, a la que representamos, ya que el señor Román efectivamente estuvo en nuestra asociación informando a los vecinos de este importante asunto, nos vemos en la obligación de puntualizar estos comentarios.

En primer lugar, a nuestra asociación acude quien lo desea, tenga las ideas políticas que tenga y venga de donde venga, siempre que lo haga respetando a sus socios y a la junta directiva que los representa.

En segundo lugar, Antonio Pérez Sauci, cuya trayectoria conoce todo Cádiz, no tiene autoridad moral ninguna para ofender y menospreciar a los socios y directivos de ninguna asociación de vecinos, cuya labor podrá ser mejor o peor, pero desde luego encaminada a la mejor convivencia y a defender los derechos de los vecinos en sus respectivos barrios. Que le dé coraje que Rafael Román se reúna con las asociaciones de vecinos, porque sus ideas van por el lado contrario, está dentro de lo legítimo, lo que no es legítimo es aprovechar la columna para arremeter contra un colectivo que siempre se caracterizó por ser plural y en donde conviven diferentes opiniones.

Por último, ya que el señor Pérez Sauci, desde su atalaya, se permite opinar sobre los que él llama “grupúsculos", nosotros también nos creemos con el derecho a opinar sobre los artículos que escribe semanalmente en Diario de Cádiz. Evidentemente, quiere emular a “Las mijitas del freidor” del gran Fernando Quiñones, al que no le llega ni a la suela del zapato. El Diario pierde prestigio “ensuciando” una página semanalmente con las chorradas y paridas que se le ocurren a este benefactor que no ha escrito nada digno en su ya dilatada vida de cronista insustancial.

La Junta Directiva
de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro




RSS 2.0         Identificarse