cadizcentro.net

24/12/2005

La Junta podría participar en la remodelación del Mercado Central

Inicio > — josegalindo @ 1:15 am :: 919

La Junta de Andalucía podría participar en la financiación de las obras de remodelación del Mercado Central de Abastos, lo que sería una de las “vías alternativas de financiación” que los socialistas buscan, tal y como adelantó Cádiz Información en su edición del pasado 18 de diciembre.

Según manifestó ayer a este medio el secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, su partido “está mediando” con el Gobierno central y “otras administraciones” para buscar fórmulas que eviten que los detallistas tengan que financiar parte de las obras. Al respecto, confirmó la existencia de “soluciones”, entre las que se podría encontrar la participación de la Junta de Andalucía. No obstante, se mostró cauteloso a la hora de concretar dichas soluciones, ya que “el anuncio tendrá que hacerlo el responsable en cuestión a los propios detallistas”.

Mientras tanto, Pérez Peralta indicó que “nos hemos puesto a disposición de Antonio Ponce de León, presidente de Asodemer, para explicarle todas las gestiones que estamos realizando”, para lo que han solicitado una reunión, que por el momento no tiene fecha concreta. Los socialistas esperan que el encuentro sea en los próximos días, aunque están pendiente de la disponibilidad del colectivo dada las actuales fechas.
El dirigente socialista afirmó que están en condiciones de proponer fórmulas para financiar las obras, aunque puntualizó que “en todas ellas, hay con contar con el Ayuntamiento”.
Pérez Peralta reiteró la paralización del proyecto durante siete años por el Gobierno de Aznar y explicó que “si no tiene presupuesto es porque el expediente no estaba completo”. Asimismo, afirmó que “en ningún ministerio hay un acuerdo firmado para la financiación de la obra”, por lo que los socialistas invitaron al equipo de Gobierno popular a que “muestren” a la opinión pública “ese convenio que presuntamente firmaron” con el Gobierno del Partido Popular. “Ese convenio nunca se firmó –insisten–, por eso estamos cómo estamos y ahora es muy fácil traspasar a otros los deberes que el Ayuntamiento nunca hizo bien”.
Para los socialistas, sin convenio firmado el Ayuntamiento “no tiene ninguna capacidad jurídica para reclamar nada”, por lo que denuncian que “sólo ahora que gobierna Zapatero quieren responsabilizarnos de la mala gestión del PP”.

Asimismo, denuncian que el PP lleva “mareando” a los detallistas ocho años con “continuos anuncios de su arreglo, reuniones que se cuentan por centenares, un abandono cada vez más vergonzoso y una exigencia desmedida a los comerciantes, que no dejan de ser inquilinos de unas dependencias municipales”. En este sentido, Pérez Peralta consideró una “desfachatez y despropósito” que quieran que los detallistas subsanen parte de las obras, por lo que invitó a la alcaldesa Teófila Martínez a que “asuma sus responsabilidades y hagan frente a unas obras municipales”. “El Mercado es una competencia íntegramente del Ayuntamiento, que además ha abandonado por completo desde hace años cualquier labor de mantenimiento de sus instalaciones, de sus servicios y de su vigilancia”, sentencia.

A juicio de los socialistas, “el Gobierno popular presume de un superávit de cinco millones de euros en 2004 al tiempo que todo el mundo constata la ausencia de una política inversora. Si tan boyantes son las cuentas municipales, ¿porqué estamos como estamos?”.

Publicado por María Eugenia Medina (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse