cadizcentro.net

23/12/2005

Los detallistas del Mercado Central niegan que tengan un acuerdo con el Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 1:35 pm :: 917

La Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) ha negado que haya llegado a ningún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz esta semana para la rehabilitación del Mercado Central, tal y como informó el equipo de gobierno. Así, en un comunicado de prensa, los detallistas dicen que en la reunión se les comunicó “la urgencia” de empezar los trámites de la obra en el próximo mes de enero de 2006 para que fuera trasladado a los directivos y a los socios, “por lo que no se pudo alcanzar ningún acuerdo".

En este sentido, afirman que lo expuesto por el equipo de gobierno en su propio comunicado, ha causado un gran malestar entre los asociados.

Asodemer asevera que el único acuerdo alcanzado fue el compromiso por parte de la junta directiva de llevar a convencimiento al resto de los asociados para que contribuyeran en el equipamiento de los puestos, “teniendo en cuenta que el colectivo no estaba dispuesto a costear la obra al considerar que el mercado es un edificio de propiedad municipal".

Ante este último acontecimiento han solicitado que sea el equipo de gobierno el que exponga abiertamente sus pretensiones a los asociados en una asamblea para que estos igualmente manifiesten su postura, “una vez que la mediación del equipo técnico no ha llegado a buen fin".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz informó que iban a contar con una partida presupuestaria de tres millones de euros para el inicio de las obras y otras dos fases, así como que los detallistas iban a poner el dinero que se había acordado con anterioridad. La nota de prensa municipal iba más allá, ya que se avisaba de que en enero se iban a realizar otras reuniones y se pondría sobre el papel los acuerdos alcanzados para empezar la obra.

El equipo de gobierno municipal confía en que los detallistas jóvenes inicien su vida como comerciantes en este nuevo Mercado Central ya que se les va a ofrecer que la concesión actual sea de 50 años o más.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse