cadizcentro.net

18/12/2005

El PSOE buscará otra financiación para el mercado central si no hay aportación estatal para 2006

Inicio > — josegalindo @ 1:24 am :: 901

El secretario general de la agrupación local del PSOE, Federico Pérez Peralta, ha anunciado a este periódico el compromiso de su formación política para buscar otras vías de financiación de la reforma del Mercado Central de Abastos si, como parece, no llega ninguna aportación del Gobierno de Madrid para el ejercicio de 2006.
Pérez Peralta se mostró, no obstante, cauto en cuanto a especificar a qué vías alternativas de financiación se refería, a la espera de que concluya el debate presupuestario de aquí a fin de año.

El anuncio se produce pocos días antes de que el delegado municipal de Patrimonio, el popular José Blas Fernández, cite a los detallistas de la plaza de Cádiz para estudiar el inicio de los trámites que permita impulsar definitivamente la esperada rehabilitación. “Si finalmente nunca llega la aportación del Gobierno a través de la partida del 1 por ciento cultural, iremos a los tribunales por incumplimiento del pliego de condiciones”, aseveró el teniente de alcalde.

Pérez Peralta, por su parte, volvió a insistir en su conocido argumento de que si no hay aportación del Estado para este proyecto en los presupuestos de 2006 es porque el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz no ha hecho sus deberes, es decir, porque no ha presentado los documentos de Patrimonio y Hacienda que les requiere el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Con todo, el secretario local del Partido Socialista subrayó el trabajo que están realizando los diputados nacionales Mamen Sánchez y Rafael Román para desbloquear el proyecto en la comisión interministerial del 1 por ciento cultural. “Estamos muy interesados en la rehabilitación del mercado central, que es muy querido por los gaditanos, y del que viven doscientas familias”, apostilló Pérez Peralta.

El PSOE insiste en buscar financiación alternativa si no hay consignación presupuestaria del Estado para la reforma en 2006, según afirmó su portavoz, para que el proyecto rehabilitador no se devalúe. “Cuando Teófila Martínez se planteó este proyecto en 1998 lo presupuestó en once millones y medio de euros. Ahora he leído que el PP piensa rebajarlo a poco más de tres”, señaló.

El socialista aseguró que quieren una rehabilitación en condiciones que además garantice la continuidad en los puestos de trabajo en la plaza.

Pérez Peralta insistió en desmontar lo que considera como “mentiras de Teófila Martínez y el Partido Popular” recordando la “apuesta” del PSOE por Cádiz: “Vamos a construir un nuevo hospital y una nueva facultad de Medicina, hemos realizado inversiones millonarias en la rehabilitación de viviendas, hemos salvado los astilleros, que ahora tienen carga de trabajo para muchísimos años, vamos a levantar un segundo puente sobre la Bahía con una inversión de 38.000 millones de las antiguas pesetas…”, enumeró Pérez Peralta.
El portavoz socialista dijo así plantear actuaciones concretas frente a las “mentiras” de los populares, porque “ya nadie se cree el discurso catastrofista del Partido Popular de que el PSOE fastidia a los gaditanos”, concluyó.

Como se recordará, el proyecto de rehabilitación de la plaza de Cádiz se empezó a plantear en 1998, estando el PP en el Gobierno de Madrid.

Publicado por José García (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse