cadizcentro.net

18/12/2005

El Ayuntamiento analiza los “detalles” de la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 1:20 am :: 900

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el teniente alcalde de Urbanismo y la concejala de Participación Ciudadana, José Loaiza y Ana Peral, respectivamente, mantuvo una reunión con representantes de las AAVV de la ciudad para explicarles en qué consiste la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que se ha concretado en un estudio para analizar los distintos detalles del término municipal, un aspecto “que diferencia a Cádiz del resto del planteamiento de los municipios de la Bahía”.

La alcaldesa, en su explicación, se refirió puntualmente al Plan Integral del Casco Histórico que se ha estado elaborando en los últimos meses, y del cual han sido informados vecinos, comerciantes, empresarios y otros colectivos. Para este Plan Integral del Casco Histórico, la ciudad se dividía en ocho ejes: Caleta, Santa Catalina, Santa Bárbara, Gobierno Militar, Plaza de España, Puertas de Tierra, Mercado y Dos Catedrales.

En el avance del PGOU, indicó la alcaldesa a los colectivos vecinales, entre los pequeños detalles que se están revisando se encuentra el plan de iluminación del perímetro del casco antiguo, el estudio de las fachadas necesitadas de ornato, o los locales vacíos, entre otros aspectos. Dentro del análisis también se atienden los accesos, las calzadas peatonales o los aparcamientos, además del estudio del paisaje urbano de la ciudad. Desde el Gobierno local se pretende obtener una uniformidad tanto del mobiliario de terrazas y bares como del equipamiento urbano.

Además del casco antiguo se incluyen también el Parque Natural de la Bahía, la avenida Juan Carlos I y Extramuros. En concreto, existe un especial interés en la Plaza de Sevilla, cuyo proyecto se está viendo retrasado por el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, así como los terrenos de Astilleros.

Recta final del encuentro

En relación con la avenida Juan Carlos I, desde el Ayuntamiento se trabajará en los próximos años para conseguir que se convierta realmente en una avenida, a la que se lo otorgarán, entre otros aspectos, mejoras en su conexión con la Zona Franca.

A la reunión acudieron representantes de las AAVV Gaditano Juman, Puntales, Los Corrales, Rafael Alberti, El Pópulo, El Mentidero, La Viña, Cádiz Centro, Bahía Gaditana, Beduinos, Puente Bahía, Nuevos Horizontes de Astilleros, Santa María, Astilleros, Claridad del Cerro del Moro, Manuel de Falla de La Laguna, San Carlos, San Juan, así como las federaciones 5 de Abril y Cadice.

Publicado por Cádiz Información




RSS 2.0         Identificarse