cadizcentro.net

17/12/2005

Luz verde al arreglo de la finca que fue causa de una ocupación

Inicio > — josegalindo @ 1:44 am :: 897

La Junta ha dado vía libre al proyecto de rehabilitación de Benjumeda, 17, una finca habitada por ocho familias que residen en condiciones de infravivienda y que protagonizaron una ocupación colectiva de un inmueble de la administración autonómica (San Dimas, 2) el pasado verano.

Según recuerda la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, la ocupación provocó la intervención de técnicos y trabajadoras sociales de la Junta que mediaron entre propiedad e inquilinos, alcanzándose al final un acuerdo para la rehabilitación de la finca. También se consiguió que las familias se comprometieran a poner al día el pago de sus cuotas de alquiler.

Una vez conforme la propiedad, la Junta ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de las ocho viviendas, con un coste total estimado de 542.548,02 euros que serán financiados mayoritariamente por Obras Públicas, con una aportación del 60,33 por ciento, así como los gastos de gestión y de realojo, mientras que la propiedad abonará el 39 por ciento restante.

El edificio se levanta sobre 201,64 metros cuadrados y tiene 560,38 metros cuadrados construidos. Las estancias de esta casa de vecinos presentan iluminación y ventilación deficientes, escasa superficie y una distribución inadecuada. Las humedades son generalizadas en todas las viviendas y se hace necesario sustituir los forjados de madera, que se encuentran podridos, y los elementos de la estructura horizontal. También se sustituirá la red de saneamiento y se adaptarán las instalaciones a la normativa vigente.

El numero de viviendas se mantendrá, aunque se adecuarán a las necesidades de las familias, de manera que habrá dos de un dormitorio, cinco de dos y una de tres.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse