cadizcentro.net

17/12/2005

Cerca de mil personas han participado en el programa “Enlace Vecinal” de acercamiento entre las AAVV de la capital y del resto de la provincia

Inicio > — josegalindo @ 12:32 pm :: 898

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz clausura el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 19 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz el programa “Enlace vecinal”, que consiste en un acercamiento entre las Asociaciones Vecinales de la ciudad y las de la provincia, de forma que intercambien experiencias, programas, ideas y porque, el sentir de sus ciudadanos en todos los aspectos socio-culturales que les afectan.

La responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Ana Peral, asegura que con este proyecto, que se ha desarrollado por segundo año consecutivo por parte del Ayuntamiento de Cádiz, se da la oportunidad a todos los ciudadanos de nuestra ciudad de poder conocer los bonitos y acogedores pueblos que forman parte de nuestra provincia de Cádiz.

Los pueblos que se han visitado este año han sido Vejer de la Frontera, Prado del Rey, Arcos, El Bosque, Grazalema, además de los pueblos que ya se visitaron el pasado año como son Bornos, Barbate, Sanlúcar y Ubrique.

Los destinatarios de este proyecto han sido todas y cada una de las Asociaciones Vecinales que están inscritas en el Registro Municipal de Entidades Locales del Ayuntamiento de Cádiz. Este año han querido participar en el proyecto las siguientes asociaciones de vecinos de la ciudad: Puerta del Mar, Manuel de Falla, Gaditano Juman, José Moreno de Mora, Poeta Rafael Alberti, Nueva Acrópolis, Buena Vista, Nuestra Señora del Carmen, Los Tres Patios, Fermín Salvochea, Patio Virgen de la Luz, Las Tres Torres, La Tacita de Plata, Murallas de San Carlos, Barriada de Puntales, María Auxiliadora, Claridad del Cerro del Moro, Cortadura, San Juan, Tres Arcos del Pópulo y Puente Bahía. En total, cerca de 1.000 personas han participado en este programa, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.

El programa se ha desarrollado de la siguiente manera: Visita al Ayuntamiento correspondiente, realizando más tarde una visita turística por el pueblo, concertada por el mismo Ayuntamiento. Seguidamente se llevó a cabo el almuerzo en una venta típica del pueblo y por la tarde se realizaron visitas concertadas a diversas Asociaciones, para poder así intercambiar experiencias y conocimientos, procediéndose después a la vuelta a Cádiz.

El acto de clausura de este programa consistirá en un homenaje y agradecimiento a las asociaciones de vecinos que han participado en el programa, tanto las de la ciudad como las de la provincia, además de los ayuntamientos “que tan amablemente nos han recibido”. A este acto se han invitado a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, tanto a las que han participado en el programa como las que no y tanto a las juntas directivas como a las personas que han acudido a las visitas a los pueblos.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse