cadizcentro.net

15/12/2005

Los nuevos datos sobre Zona Franca hacen que Román vuelva a pedir explicaciones al Partido Popular de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:35 am :: 893

Los nuevos datos aparecidos en Diario de Cádiz sobre las posibles vinculaciones empresariales de Manuel Rodríguez de Castro y los propietarios de la Miami Free Zone Management Services Corporation (MSFZMSC) y los posibles pagos por parte de Osuna a las compañías que pertenecían a Rodríguez de Castro y los dueños de la MSFZMSC que además provenían de un contrato aprobado por Castro durante su mandato en Zona Franca de Cádiz, han vuelto a poner sobre la mesa la posible corrupción de Zona Franca durante el mandato del Partido Popular.

Es por ello que el Diputado y Portavoz Municipal socialista Rafael Román, haya manifestado tras esta información que “siempre ha estado convencido que la democracia, más pronto que tarde, es el régimen que con la transparencia y el trabajo de la prensa libre hace saltar a la luz pública los casos de corrupción por muy bien que hayan querido taparse.”

Para Román “hemos conocido un nuevo episodio en la clarificación de lo que era de verdad RILCO. Una tapadera. Y los contratos que firmaban y pagaban los Delegados del Estado de Zona Franca con Rilco los hacían con socios de alguno de ellos con sociedades en domicilios conjuntos. Un verdadero chiringuito. “

El portavoz socialista ha acusado al PP de atacar a los que quisieron conocer la verdad y asegura que “demostró, al menos, una completa insolvencia a la hora de presidir una entidad de la importancia de la Zona Franca y no enterarse de nada - es el caso de la Alcaldesa de la Ciudad-“.

Por su parte a los representantes del Ayuntamiento de Cádiz en el Comité Ejecutivo les acusa de “justificar y siguen justificando unos comportamientos a todas luces escandalosos, aún hoy , cuando hemos conocido una nueva vuelta de tuerca en los desaguisados, triquinuelas e irregularidades continuadas y hace absolutamente incomprensible entender por qué el dinero completo llegó finalmente a la Florida, por qué se ingresó, sin percatarse o percatándose, –que lo aclaren los interesados- en esa ya fatídica dirección de la Avenida Madruga.”

Por eso Rafael Román manifiesta que “demandamos al PP explicaciones, aclaraciones, más colaboración con la Justicia y la depuración de responsabilidades políticas. Al menos sería deseable que en lugar de la presentación de querellas, presenten excusas a los gaditanos por unos hechos tan condenables y que hagan lo posible y lo imposible para que ese dinero vuelva a Cádiz y se gaste en Cádiz.”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse