cadizcentro.net

14/12/2005

Más de 800 niños gaditanos han disfrutado de la tercera edición de la Gala de la Ilusión

Inicio > — josegalindo @ 7:25 am :: 891

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha celebrado la Gala de la Ilusión en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz con el objetivo de “darle una mañana de alegría” a los 830 niños gaditanos de cinco años.

Han sido 27 los centros educativos de la ciudad que han participado en la tercera edición de la Gala de la Ilusión dando la oportunidad a los alumnos disfrutar de un espectáculo infantil de calidad y de un desayuno de convivencia. Asimismo, el grupo Abracadabra se encargó de ilusionar a los más pequeños con sus historias haciéndoles partícipes de las mismas.

Además, el espectáculo organizado por la Asociación de Reyes Magos en colaboración con la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz terminó con la aparición del Cartero Real y la Estrella de Oriente 2005 que recogieron de la mano de cada representante de los colegios gaditanos la carta dirigida a los Reyes Magos.

Finalmente, los niños pudieron compartir un desayuno en el que probaron el rosco de Reyes, caramelos y un batido y durante el cual se les regaló un libro de cuentos. En este sentido, el Presidente de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz agradeció la participación de la Asociación Cádiz Centro Club de Calidad cuya aportación permitió llevar a cabo la compra de unos 900 libros titulados “Me gusta esconderme” de Rosa Sardà y Rosa M. Curto.

Por otra parte, el Presidente de la asociación también recordó que los centros educativos de la ciudad también participarán el próximo día 20 de diciembre en la Gala de Villancicos que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla a partir de las 18 horas. Este acto precederá los eventos más esperados de las fiestas navideñas tales como la Cabalgata de los Reyes Magos y el reparto de los juguetes que permitirá este año hacer feliz a unos 800 niños.

Por último, Eloísa Zilbermann, Delegada Municipal de Juventud, manifestó su satisfacción por ver a los niños gaditanos conservar el misterio de los Reyes Magos. Asimismo, señaló la importancia de este acto que marca “el comienzo de las fiestas de los Reyes Magos” y que permite que “ningún niño gaditano se quede sin fiesta”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse