cadizcentro.net

7/12/2005

Los Vecinos de San Francisco, 10 denuncian grietas y desperfectos

Inicio > — josegalindo @ 1:34 pm :: 875

Después de tres meses del hipotético inicio de las obras en la finca San Francisco, número 10, los vecinos se muestran descontentos con los trabajos de seguridad que hace poco han finalizado. En efecto, el Ayuntamiento tuvo a bien conceder al promotor Enrique Arroyo una licencia de obras de rehabilitación a consecuencia de los requerimientos hechos por la administración local.

En concreto, en la finca hay cuatro inquilinos. Un matrimonio joven en el primero y un mayor que lleva 50 años habitando el piso de la tercera planta. Fue precisamente en esta vivienda donde se produjo la caída de cascotes del techo del comedor y del salón. Circunstancias que no provocaron ningún daño personal, puesto que ni Pedro ni Carmen se encontraban en esos momentos en ninguna de las dos habitaciones, pero que sí supusieron tremendas molestias agudizadas especialmente con la llegada de las lluvias que se filtraron.

Así las cosas, las habitaciones quedaron precintadas y los obreros subsanaron dichos desperfectos. Sin embargo, tal y como explica Pedro López, vecino del tercer piso, “han dejado algunas grietas y desperfectos”.

Las molestias se hacen más agudas cuando la renta mensual de alquiler se incrementa en más de 30 euros como consecuencia de las obras, algo que legalmente se contempla. En cualquier caso, este matrimonio octogenario considera que “al menos ahora estamos más seguros”. Sin embargo, Pedro se muestra “asustado” por las “tácticas de este señor”. En 50 años de vida en la finca “ningún propietario, ningún administrador me ha querido quitar mi trastero”. El vecino se refiere a una antigua carbonera que detenta como trastero y que Arroyo le reclama. “Incluso nos llegó a decir que nuestra casa era muy grande y que mejor sería que nos fuéramos a un partidito que nos iba a ofrecer”, algo que finalmente no se ha producido porque “de aquí no nos vamos”.

Cabe recordar que la finca sólo se haya ocupada por cuatro personas después de la marcha de los vecinos del segundo y del traslado y cierre de los dos locales comerciales del bajo del edificio. De cualquier forma, en la reunión que Arroyo mantuvo con la AVV El Mentidero aseguró que había realizado las obras de seguridad.

Publicado por V. P. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse