cadizcentro.net

4/12/2005

José Laureano García: «Mucha gente le da la mano y se hace fotos con el muñeco»

Inicio > — josegalindo @ 8:48 am :: 872

José Laureano García Herrero es el propietario del Kiosko Yupi, situado en la plaza de La Catedral.

-¿Cuándo abrió este negocio y por qué?

-Comenzamos esta aventura en el año 1991 tras quedarse este local vacío y comprobar que no había ningún quiosco cerca. Aprovechamos la oportunidad porque la finca era familiar.

-¿Qué productos podemos encontrar en su quiosco?

-Desde chucherías, helados o prensa a postales y souvenirs, ya que está enfocado tanto a la gente de Cádiz como a la de fuera.

-¿Y qué es lo que más se vende?

-Las postales, los libros, los imanes y los artículos oficiales del Cádiz C.F, entre los que se encuentran la bufanda para niños pequeños.

-¿Quiénes forman parte de su mayor clientela?

-Los de aquí vienen todo el año y, durante el verano, sobre todo el turista. El próximo año creo que va a ser bastante bueno por la celebración de la Regata y la apertura de nuevos hoteles cercanos como el de la Casa del Almirante o el de la calle Cobos.

-¿Existe alguna fecha en la que aumenten las ventas?

-Lo más fuerte es la Semana Santa, pero también el verano y el Carnaval. Al principio no había nada pero este año por ejemplo ha sido el carrusel de coros y ha venido mucha gente hasta la Catedral.

-¿Recuerda alguna anécdota relacionada con su trabajo?

-Sí. Y es que al muñeco que está ahí fuera mucha gente viene y le da mano o le dice buenos días. Incluso a veces se han hecho fotos con él y luego me han preguntado por qué está en la puerta. Y es para que los niños que no lo conozcan, por ser un personaje famoso del año 91, sepan quién es Yupi.

Publicado por T. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse