cadizcentro.net

3/12/2005

Los trabajadores de limpieza protestan contra el equipo de gobierno por el nuevo Pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria

Inicio > — josegalindo @ 6:37 pm :: 870

El pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólido, fue uno de los puntos del pleno que más controversia creó en el salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.

Los trabajadores de limpieza que estaban presentes oyeron las propuestas de Izquierda Unida y del PSOE con atención, pero cuando llegó el turno de los populares los trabajadores comenzaron a lanzar su protesta, en ese momento la alcaldesa decidió no utilizar su turno de propuesta y le dio la palabra a la oposición.

Durante el debate del turno, Izquierda Unida solicitó un servicio municipal de limpieza, ya que con eso afirmó que se “asegura que no haya problemas y que los trabajadores estarían con sus retribuciones adecuadas y no tendríamos los problemas que acarrea que este servicio caiga en manos privadas. En este momento los trabajadores están reivindicando unas medidas justas, hay que tener en cuenta que los trabajadores son menos de los necesarios”. El portavoz de Izquierda Unida afirmó que “el nuevo pliego incumbe a los trabajadores porque tendrán que limpiar la zona donde haya jardines, es decir un área de servicios más, por lo que si ya hay pocos imagínense cuando tengan que realizar más trabajo del que vienen desempeñando hasta ahora, por eso estoy de acuerdo con las reivindicaciones de los trabajadores.”

Por su parte el PSOE se opuso al Pliego de condiciones del servicio de limpieza. En opinión de Francisco Piniella “el proceso de negociación del pliego ha sido nulo, no ha habido participación, el pliego es disparatado, en cuanto al precio del servicio de 14 millones de euros al año, 150 euros al día, ya quisieran los trabajadores cobrar esto al día, además hay un superávit estimado del 30%. Estamos hablando de un pliego de 10 años, y se tendría que pensar en las actualizaciones tecnológicas, no hay apuesta por los nuevos sistemas de recogida neumática de residuos.”

Llegó el turno del equipo de gobierno y los trabajadores de limpieza comienzan su particular protesta en el momento en el que Enrique García Agulló toma la palabra, ante las protestas, la alcaldesa decide no permitir que se esgriman los argumentos del equipo de gobierno ya que los trabajadores no cesaban sus protestas.

En el turno de replica tanto de Izquierda Unida como del PSOE, ambos grupos solicitaron que se escuchara a los trabajadores y que se negociara con ellos y una vez consensuado el pliego volver a traerlo con un acuerdo total sobre el mismo.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse