cadizcentro.net

30/11/2005

Quejas vecinales por los indigentes del Palillero

Inicio > — josegalindo @ 7:24 am :: 866

Un grupo de vecinos de la zona del Palillero ha expresado a este periódico sus quejas por la presencia en esta plaza de un grupo de indigentes que, según su denuncia, hacen sus necesidades en la calle y a plena luz del día. La Policía, precisamente, detuvo este fin de semana cerca del Palillero, en la calle Compañía, a un hombre acusado de agredir a los viandantes y de coaccionarles para pedirles dinero.

Las quejas vecinales se centran, sobre todo, en la esquina de la plaza del Palillero con la calle Montañés, donde, aseguran, estas personas “hacen todas sus necesidades dejando la zona, en pleno centro de Cádiz, impresentable: sucia y con un olor insoportable".

Los vecinos afirman que han avisado en varias ocasiones tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía, pero que estas llamadas no han solucionado nada: “Nos dan pena estas personas, y queremos que se les dé una alternativa para que no tengan que estar en la calles".

Este fin de semana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la calle Compañía a un hombre de 38 años, A.E.S.J., después de recibir una llamada que informaba de que este hombre estaba coaccionando y agrediendo a los viandantes para pedirles dinero. El detenido fue trasladado a la Comisaría.

Así mismo, la Policía detuvo el pasado sábado a J.G.R. en el paseo Antonio Burgos, junto al castillo de Santa Catalina, donde los propietarios de los vehículos allí aparcados, vecinos de la zona, lograron retener a este hombre tras comprobar cómo causaba daños a sus coches.

Publicado por J. A. L. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse