cadizcentro.net

29/11/2005

Virgen de Valvanuz organiza un rastrillo benéfico a favor de los niños de Paraguay

Inicio > — josegalindo @ 9:31 am :: 863

La Fundación Virgen de Valvanuz celebrará entre los días 8 y 12 de diciembre un mercadillo solidario para recaudar fondos para el mantenimiento de un hogar para niños de Encarnación, en Paraguay. El rastrillo benéfico, en el que colabora LA VOZ, estará ubicado en el patio y los salones del Seminario de 12.30 a 15 horas y de 16.30 a 22 horas.

La coordinadora del rastrillo, Susi Cigüela, explicó que el mercadillo contará con diez pequeñas tiendas donde se podrán encontrar artículos de artesanía, libros donados por la Universidad de Cádiz, la Diputación y Quórum Libros, además otras donaciones privadas, muebles, ropa para bebés y objetos de decoración.

Además, habrá un espacio dedicado al Cádiz CF con productos del equipo amarillo y balones firmados por la plantilla. El jugador paraguayo del Cádiz CF, Javier Acuña, acudirá una tarde para comentar la realidad de su país.

Por otra parte, el mercadillo solidario estará amenizado por las voces del grupo de villancicos Carmen Guerrero, una zambomba por el grupo de La Perla, la interpretación de una obra de teatro por el grupo Cascabel -de la Asociación de Amas de Casa-, además de la participación de cuenta cuentos y la escuela de danza.

Asimismo, durante las tardes se celebrarán meriendas con productos donados por diferentes restaurantes y pastelerías de la ciudad además de la colaboración de Caja Granada, Cajasur, Caja San Fernando o Cajamar, entre otras entidades.

Todo el dinero recaudado durante la celebración del mercadillo irá destinado al hogar Mita Roga San José (el nombre del hogar para niños de Encarnación). Este proyecto de colaboración con los niños más desfavorecidos fue emprendido en 2001 por la Pequeña Compañía de Jesús que «necesita de nuestra colaboración para su consolidación», apuntó Cigüela. La Fundación Virgen de Valvanuz también realizará una campaña de captación de socios durante el rastrillo.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse