cadizcentro.net

28/11/2005

Un taller de intervención arquitectónica en centros históricos formará a los profesionales en la recuperación del patrimonio urbano y social

Inicio > — josegalindo @ 12:56 pm :: 861

El Colegio de Arquitectos se ha acogido al programa PAGUS por el que se pretende mejorar la cualificación de los profesionales que trabajan en la recuperación y revalorización del patrimonio urbano y social.

Según el Decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Julio Malo de Molina, “este programa tiene varias líneas de las cuales son dos las que se llevarán a cabo en Cádiz, por un lado la formación de técnicos especialistas en rehabilitación y por otro la dirigida a la formación de técnicos de administración en restauración de centros históricos”.

Precisamente esos dos serán los talleres que se ofrezcan en Cádiz, uno será comenzará el próximo 1 de diciembre y el siguiente a partir del 1 de febrero. Para el Decano del Colegio de Arquitectos, “el buen equipo con el que se cuenta coordinado por Ramón González de la Peña y la calidad profesional del resto de tutores hacen de estos cursos uno de los de más alto nivel”.

Para el gerente de la Oficina del Casco histórico de Cádiz, Juan Guerrero, “estos talleres va a servir para mejorar la calidad de nuestros profesionales y técnicos y la Junta de Andalucía va a colaborar con el Colegio de Arquitectos en todo lo que este de nuestra mano, todo lo que los profesores nos soliciten y podamos aportar”.

Además, Juan Guerrero, manifestó que “La Junta de Andalucía no solo pretende rehabilitar edificios, sino el barrio, y recuperar una forma de vida, y coincido con lo que el Decano ha expresado, la rehabilitación no consiste en rehabilitar lo que ya estaba hecho, sino adaptar los edificios a las novedades y necesidades actuales”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse