cadizcentro.net

28/11/2005

Familias de Barrocal 13 reciben amenazas de desahucio de un administrador que no lleva la finca

Inicio > — josegalindo @ 2:22 pm :: 862

Vecinos de Barrocal 13 han venido recibiendo en sus domicilios cartas de la Administración de Servicios a la Propiedad Urbana (ASPU), en las que se les reclama el pago de las mensualidades de Agosto, Septiembre y Octubre a unos y a otros Septiembre, Octubre y Noviembre de 2005. El asunto radica en que esa finca no pertenece ya al propietario que tenía delegada las funciones de cobro en ASPU, sino que desde el mes de Agosto, la finca pasó a manos de la Junta de Andalucía, que es quien está cobrando esos recibos.

Uno de los vecinos ha recibido dos cartas, en la primera recibida el 5 de octubre se le reclamaba el pago de Agosto en el plazo de 10 días, y la última la recibió el pasado 18 de noviembre en la que le reclaman el pago de Agosto, Septiembre y Octubre y según indica en la carta “si en el plazo concedido no satisface la deuda reclamada, se iniciarán las acciones judiciales para la resolución del contrato de arrendamiento y posterior desalojo del inmueble con los perjuicios irreparables que ello conlleva”.

En el escrito enviado por la administración les reseñaba además que “este escrito supone un requerimiento fehaciente y justificado de pago por lo que en caso de ser desatendido, resultaría de aplicación el artículo 395 de la ley de enjuiciamiento civil, en relación a las costas del procedimiento judicial que se interpondrá por esta parte en el plazo anteriormente reseñado”.

Los vecinos alertados por este escrito enviado acudieron a la asociación de vecinos de Cádiz Centro para aclarar las dudas, ya que ellos están pagando las mensualidades en la Junta de Andalucía que es desde el mes de agosto el propietario de la finca. Uno de los vecinos acudió a ASPU para preguntar por el escrito, y le manifestaron que “eso no era nada, que no pasaba nada”. Otros por el contrario acudieron a la Junta de Andalucía que le pedirá responsabilidades a ASPU sobre este asunto.

Para Carlos Rivero, Presidente de Cádiz Centro, “todo quedará en un malentendido, porque ahora ASPU expondrá que todo estaba automatizado y que por eso se han enviado esas cartas, pero estos vecinos han recibido estos escritos y alguno podría haberse asustado, aunque ahora saben que cuentan con una asociación a la que pueden preguntar cualquier duda, que dentro de nuestras posibilidades les intentaremos resolver o enviarlos a alguien que pueda resolverlas.”

Sea como fuere, automatizado o no, las cartas fueron enviadas, y este tipo de errores en los momentos que vive la sociedad gaditana son susceptibles de ser tomados como medidas de presión hacia los vecinos.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse