cadizcentro.net

27/11/2005

Nombran al comité seleccionador de Onda Cádiz con las críticas sindicales

Inicio > — josegalindo @ 5:08 am :: 858

El consejo de administración de Onda Cádiz nombró en días pasados a los miembros del comité que realizará la selección del personal de la emisora de radiotelevisión local. Dicho comité estará formado por cuatro técnicos y ningún político; el director de Onda Cádiz, Nicolás Sierra, el gerente, Vicente Delgado y dos consejeros de la sociedad municipal que son el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ortiz Espinosa, y el jefe de Personal, José Antonio Rosado.

El comité realizará la selección de personal entre todos los currículos presentados en la convocatoria pública. En total son 668 currículos, de los que 24 han llegado sin incluir ninguna de las siete referencias a las categorías ofertadas.

La selección constará de tres fases, en las que se comprobará que los currículos se ajustan a los parámetros exigidos en la convocatoria, la realización de una prueba técnica o ejercicio práctico, ajustándose a cada categoría, y una entrevista personal y valoración curricular del candidato.
La sociedad estima que el proceso de selección habrá finalizado a mediados de diciembre para la formación de los elegidos.

Los sindicatos contestan

El comité de empresa del Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado la falta de representación laboral en el recién nombrado comité de selección, por lo que afirman que estos “típicos” procesos llevados a cabo por el PP “carecen de transparencia, prevaleciendo un claro partidismo en la elección, a pesar de que el Tribunal carece de políticos. Todos sabemos que no es necesario estar presente en el Tribunal para teledirigirlo en consonancia con los intereses políticos actuales”, afirman.

Por ello, “no resulta curioso” que el comité los constituyan “personal afín o vinculado al PP”, poniendo como ejemplo el director de la nueva emisora y su gerente, así como el secretario del Ayuntamiento o el jefe de Personal, que “curiosamente no suele participar en las selecciones de personal del Ayuntamiento desde hace tiempo”, denuncian.

Desde el comité de empresa sospechan, “y a las pruebas nos remitimos, que Onda Cádiz se convertirá en otra puerta trasera para acceder al municipio como las creadas en Fomento y fundaciones, donde la transparencia en los tribunales brilla por su ausencia”.

Le recuerdan al PP que “su alcaldesa suele criticar en el Parlamento Andaluz la manipulación partidista y exclusiva del PSOE en Canal Sur, pero ellos hacen lo mismo en los municipios que dirigen”.

Publicado por Cádiz Información




RSS 2.0         Identificarse