cadizcentro.net

26/11/2005

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 4:43 am :: 855

José Galindo

Vuelven los rojos

Ahora que se conmemora (algunos hasta lo celebran) el treinta aniversario de la desaparición del dictador, vuelven a sonar en el suelo patrio las amenazas de cuando entonces: “Vuelven los rojos, los masones, los separatistas. España se rompe". Joder. Y los pijos del PP se apuntan a las “manis” los fines de semana, que los demás días hay que seguir haciendo caja y explotando a los inmigrantes. El próximo sábado toca la “mani” contra el estatuto de Cataluña. Y de paso, contra todo aquello que representa la izquierda, y sobre todo, contra Zapatero, que se ha convertido en el pimpampum de todas las derechas, incluido Antonio Burgos, defensor de duquesas y otros especímenes rancios.

Todo vale con tal de sacar rédito electoral: contra la LOE, contra el estatuto de Cataluña, contra la ley de matrimonios de los homosexuales. La derecha crea alarma, crispa al personal y de esta manera piensa que puede llegar antes a reconquistar el Gobierno de la nación, perdido en batallas que no eran las de los españoles precisamente, como se está demostrando un día sí y otro también.

La iglesia y sus representantes tienen la desvergüenza de acosar al Gobierno para después poner la mano y llevarse el dinero para pagar campañas fascistoides en la emisora de radio de la Conferencia Episcopal. Porque si el PSC se ha aprovechado de la condonación de una deuda por parte de la Caixa, que dimita quien tenga que dimitir, se llame Montilla o como se llame el interfecto. Pero que se aplique el mismo rasero a todos los partidos, incluido el PP, que en este asunto tiene mucho que callar.

Por aquí cerquita la crispación ha llegado porque a la alcaldesa le han negado el permiso para visitar las obras del vestíbulo y la estación de Renfe. La “señora", como la llaman sus disciplinados concejales, ha montado en cólera y ha dado a entender que el Ministerio de Fomento oculta algo que no quiere que se sepa, y que por eso no la dejan ver las obras. ¿Y no será que a lo que iba era a hacerse la foto y a propagar su infinitesimal impulso a todo aquello que se mueve en la ciudad, porque eso le da votos? Lo que tiene que hacer es arreglar el Mercado Central, que llevan dos legislaturas prometiendo su remodelación, y el mercado tercermundista que tenemos en pleno centro se nos muere de pena. Lo mismo que han buscado el dinero para el paseo marítimo Puntales-La Paz (merecidísimo, por otra parte), que lo busquen para arreglar la plaza del casco antiguo, ¿o es que los gaditanos no nos merecemos tener un mercado digno? La alcaldesa, gran viajera, conocerá el mercado de La Boquería de Barcelona. Que lo imite. Pero que no deje morir esta plaza tan querida por los gaditanos y tan abandonada por sus autoridades.




RSS 2.0         Identificarse