cadizcentro.net

26/11/2005

Francisco Vivas abandona el equipo de Gobierno de Teófila Martínez

Inicio > — josegalindo @ 6:43 am :: 856

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Limpieza, Francisco Vivas Martino, ha presentado en el día de ayer su renuncia como edil del Ayuntamiento de Cádiz a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. Los argumentos ofrecidos por Vivas para la presentación de su renuncia son estrictamente personales y están relacionados con su prejubilación de Altadis, donde hasta hace unas semanas ejercía su actividad profesional. El edil ya había comentado a la alcaldesa hace unos días su intención de dejar la actividad política ahora que su prejubilación le iba a permitir comenzar una nueva etapa en su vida.

En su carta de renuncia, Vivas expresa a la alcaldesa que “durante los últimos diez años, he compatibilizado mi labor como responsable de mantenimiento en la fábrica de tabaco con mis responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Cádiz, desempeñando importantes cargos que me han llenado de satisfacción personal y que han supuesto una experiencia que he podido compartir gracias a la confianza de los gaditanos y de nuestro partido y en especial, de ti, que como alcaldesa siempre me has dado la oportunidad de trabajar por esta ciudad”. “Pero creo que después de tanto esfuerzo personal, -continúa Francisco Vivas- y mirando con renovadas ilusiones esta nueva etapa que voy a vivir ahora, una vez prejubilado, he decidido también descansar de mi intensa labor política como concejal y como diputado provincial".

Vivas culmina ahora una labor de diez años de trabajo al frente de importantes áreas. Su carta de renuncia es presentada justo al concluir la redacción del nuevo pliego de limpieza del que es autor político y que ha supuesto el último compromiso del teniente de alcalde en sus responsabilidades en el Equipo de Gobierno. Francisco Vivas cree que con este pliego ha cumplido su compromiso con la alcaldesa y ha finalizado una etapa de trabajo en la que destacó, entre otras cosas, la coordinación de las dos obras más importantes realizadas en este período: el soterramiento de las vías férreas y la construcción de la nueva avenida Juan Carlos I.

El intenso trabajo de Vivas lo ha llevado durante estos diez años a asumir responsabilidades en las áreas de Medio Ambiente, Limpieza, Infraestructuras, Vías y Obras (más tarde Mantenimiento y equipamiento Urbano), Alumbrado y Cementerio, entre otras, ejerciendo también como presidente de Aguas de Cádiz, empresa encargada de la renovación de las conducciones y nueva pavimentación de gran parte del Casco Histórico. El teniente de alcalde ha destacado siempre por su constante presencia en las calles de Cádiz, por ser una persona dialogante y reconocida por la mayoría de los sectores sociales de la ciudad por su capacidad de trabajo.

La alcaldesa de Cádiz ha comprendido la decisión personal de Francisco Vivas, del que ha destacado su esfuerzo, su compañerismo y su dedicación al Equipo de Gobierno, y sobre todo con las asociaciones de vecinos, que han tenido en Vivas a un gran interlocutor para la realización de las obras y mejoras de los barrios gaditanos. Teófila Martínez indicó que Vivas “ha sido un concejal trabajador, responsable y leal con el Partido Popular y con la ciudad de Cádiz a la que ha servido siempre con gran dedicación, por lo que sólo puedo expresarle mi más sincero agradecimiento”.

Santiago Posada se incorporará al Equipo de Gobierno

El secretario provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Santiago Posada Rodríguez, número 20 en las listas electorales del Partido Popular al Ayuntamiento de Cádiz, ocupará el hueco que ha dejado en el Equipo de Gobierno la renuncia de Francisco Vivas. Este joven estudiante de Empresariales de 23 años ha ocupado hasta ahora distintos cargos en la organización de las juventudes del PP en Cádiz, destacando su labor en la organización, tanto en las diferentes campañas electorales como en el trabajo diario y en la defensa de los intereses juveniles, especialmente en el ámbito universitario.

El nuevo edil se hará cargo de la Delegación Municipal de Cementerios, una de las áreas que ocupaba Vivas. El Área de Medio Ambiente, donde también se incluye Limpieza, será asumida por el Primer Teniente de Alcalde, actual delegado de Presidencia, Enrique García Agulló. La incorporación de Santiago Posada a un área como Cementerios, y su integración al Grupo Municipal con responsabilidades de Gobierno servirá, según señaló Teófila Martínez, para que este joven edil comience a rodarse en la labor municipal y a conocer cómo se gestiona un ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz quiso reiterar la gran labor realizada por Francisco Vivas en estos diez años, agradeciéndole, como ya hiciera la alcaldesa, su trabajo por la ciudad, su lealtad y su responsabilidad. La incorporación de Posada fue valorada de manera muy positiva, ya que supone la entrada de un joven gaditano con un gran interés por la actividad pública y un gran compromiso social que puede aportar nuevas ideas a la gestión municipal.

Publicado por andalucia24horas.com




RSS 2.0         Identificarse