cadizcentro.net

24/11/2005

La Cabalgata de Reyes tendrá un recorrido más largo

Inicio > — josegalindo @ 7:26 am :: 850

La reunión de la Mesa del Comercio trató la delimitación del itinerario de la Cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero de 2007. La Delegación de Fiestas ha tenido en cuenta las consideraciones y sugerencias de la Asociación de Comerciantes La Laguna, Unión de Comerciantes, y de Cádiz Centro Club de Calidad.

Las dos primeras, de Extramuros, solicitaron que la cabalgata partiera de la Plaza Ingeniero de la Cierva, en lugar de hacerlo desde la Plaza de Varela, propuesta que se aplicará el próximo 5 de enero, al igual que la aportada por los comerciantes de Cádiz Centro, que solicitaron que el cortejo festivo, una vez en la Cuesta de las Calesas, se dirigiera hacia San Juan de Dios por la calle Plocia en lugar de hacerlo por la Plaza de Sevilla. De San Juan de Dios se dirigirá a la Avenida Ramón de Carranza hasta la Plaza de las Tortugas, donde dará la vuelta para dirigirse de nuevo a San Juan de Dios por la Avenida del Puerto.

Tras aceptarse esta última medida para respetar el tráfico que facilita el acceso al centro para efectuar las compras navideñas en sus últimas horas antes del Día de Reyes, la Cabalgata va a tener un recorrido más largo y con un nuevo trazado una vez aborde el casco histórico. En cuanto a carrozas, y a expensas de la colaboración de las diferentes asociaciones, serán aproximadamente doce las que participarán en el cortejo, siendo las tres de los Reyes Magos las de mayor tamaño.

Durante la reunión también se abordaron las banderolas que se colocarán en la ciudad para adornar y acercar a los ciudadanos al comercio gaditano, además se trató el asunto de las cartas a los reyes magos que desde la delegación del comercio se pretende publicitar a través de la prensa.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse