cadizcentro.net

24/11/2005

El Proyecto Pueblo a Pueblo pretende llevar talleres sobre información sexual a la provincia de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:18 am :: 849

La diputada provincial de políticas de igualdad, Tatiana Sánchez, junto con la Presidenta de la asociación Colegades, presentaron el proyecto “pueblo a pueblo” que pretende llevar a cabo una serie de talleres y charlas para conocer la realidad social a nivel sexual de las poblaciones gaditanas y ofrecerles asesoramiento y apoyo.

Según la Presidenta de Colegades, “es ahora cuando comenzamos a ver como se van poniendo cimientos de tolerancia cero contra la homofobia”. Es por ello que destacó que este tipo de iniciativas que desde la Diputación se ponen en marcha en colaboración con asociaciones como Colegades, vienen a fomentar que se acabe de una vez por todas con ese sentimiento discriminatorio que aun pervive en la sociedad pero que se puede ir erradicando explicando lo que significa.

El Proyecto “Pueblo a pueblo” va a a recorrer 15 localidades de nuestra provincia todas ellas menores de 20.000 habitantes. Consta de varias fases, la primera es preparar los calendarios y visitas, siendo en esta fase fundamental la participación de los Ayuntamientos al entender que tienen un acercamiento mayor con la población y conocen las necesidades de los grupos, es por ello que son los Ayuntamientos de cada municipio los que van a decir a quienes van a ir destinados los talleres.

La segunda fase, es llevar a cabo los talleres, realizando previamente unos tests y que tras la finalización de los talleres se volverán a repetir para ver el nivel de avance que han obtenido. Por último en la tercera fase se realiza la memoria y se extraen las conclusiones sobre lo que se ha expuesto en cada uno de los municipios.

No existen novedades con respecto al programa que se va a impartir, lo que si como dijo Carmen Zurita “tenemos la sabiduría de la experiencia, y esa es la novedad más importante que traemos para este año”.

El convenio con Colegades parte de una convocatoria pública, y tras reunir los requisitos solicitados dadas sus mejores condiciones técnicas han podido acceder a llevar a cabo este proyecto, “lo que no significa que no vayamos a trabajar con el resto de asociaciones y colectivos gay y lésbicos que hay en la provincia”, apostilló Tatiana Sánchez.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse