cadizcentro.net

23/11/2005

La pista de hielo continúa en el aire

Inicio > — josegalindo @ 7:30 am :: 846

La instalación de la pista de patinaje sobre hielo sigue en el aire. Cádiz Centro Club de Calidad, promotor de una iniciativa que se ha convertido en un clásico de las navidades gaditanas, continúa negociando con la empresa propietaria del equipamiento. Tras la experiencia del año pasado, esta empresa quiere evitar instalar la pista en la plaza de la Catedral, escenario obligado el pasado año por la ubicación en la plaza de San Antonio de la carpa de La Caixa. Toda vez que la entidad financiera ha hecho uso de nuevo este año de San Antonio, Cádiz Centro busca un emplazamiento adecuado. La Catedral sería el lugar elegido en última instancia.

Juan Tovar, presidente del citado colectivo de comerciantes, precisa que el fuerte viento que a veces sopla en la plaza de la Catedral resultó molesto para los practicantes del patinaje la Navidad pasada, “provocando que la nieve de la pista se levantara y diera de pleno en la cara de los patinadores". A juicio de Tovar, San Antonio “es una plaza más recogida y con menos problemas con el viento para practicar esta actividad".

El dirigente comercial espera que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de buscar una ubicación adecuada para la pista. Igualmente, solicita tanto al Consistorio como a la Diputación Provincial de Cádiz una ayuda económica para una instalación “que se ha convertido en algo consustancial a las navidades". Según Tovar, contratar la pista de hielo supone un coste importante “que finalmente redunda en el beneficio de los ciudadanos".

Por otra parte, Juan Tovar, aún reconociendo la importancia social y cultural de la carpa de La Caixa, estima que su instalación “sería más interesante en noviembre, un mes tradicionalmente huérfano de actividades en el centro". Considera este comerciante gaditano que así y con la pista de patinaje en diciembre, el casco histórico ganaría en ofertas de ocio en dos meses en lugar de uno. Los próximos días se desvelará finalmente la solución

Publicado por J. M. S. R. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse